EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Sensor de alertamiento sísmico (Alta Prevención EQ-360° PRO)

  • Diseñado con tecnología de punta, para para inmuebles con afluencia mayor a 200 personas. Con un alcance de hasta 1.5 km.

Información detallada del producto Sensor de alertamiento sísmico

Cuando ocurre un terremoto, esté libera energía en forma de ondas sísmicas que se dispersan desde la fuente del terremoto hacia todas direcciones. De estas ondas sísmicas liberadas existen 2 ondas importantes que le proporcionan información de importancia al equipo. La primera, denominada “ONDA P” que viaja aprox. a 13 km por segundo, la cual es imperceptible por el hombre, pero que conlleva la información de cómo se presentará la onda secundaria que es la que representa el mayor peligro. La secundaria y/o “ONDA S” que viaja más lento, a aproximadamente la mitad de velocidad de la primera, es la que representa el movimiento en sí, y la que pone en peligro los inmuebles; es decir, el sismo

El EQ-360° PRO detecta y evalúa la ONDA P proveniente de cualquier parte del mundo, la cual si rebasa una aceleración de 5 Gales, el equipo se activa emitiendo una alerta auditiva (a través de sus sistema bocinas) ya que es posible conectarlo a un sistema de voceo PAVIAN, abarcando un radio de 1.5 km a la redonda, dándonos tiempo valioso para poner nuestra vida a salvo antes del arribo de la ONDA S. La alerta sonará durante 2 minutos consecutivos y regresará de manera automática a su modo “STAND BY” para detectar una réplica si fuera el caso. El tiempo de anticipación que brinde el sistema será en función a la distancia que tenga el sensor del epicentro, por lo que si el sismo se generara en Acapulco, Guerrero, contaríamos con aproximadamente 60 segundos. El sistema te permite realizar la activación de simulacros de manera remota cuantas veces sea necesario ya que cuenta con monitoreo constante los 365/24. Por lo que si deseas realizar un simulacro programado es posible llevarlo a cabo con meses de anticipación.

El EQ-360° PRO además de alertarnos guarda en su memoria el evento sísmico que ha registrado, dándonos información completa como la hora en que este se recibió en el inmueble, aceleración máxima del suelo, contando con el apoyo de Protección Civil en caso de una emergencia siendo que éste se encuentra conectado al Atlas de Riesgos del D.F, además de contar con una interfaz que le permite interactuar y controlar otros sistemas en caso de detectar sismos de riesgo.

Algunos ejemplos de sistemas con los que puede interactuar el Sensor Sísmico son: control de elevadores, cortes de corriente, corte de gas, apagado de máquinas, etc.

La regla dice que si una "ONDA P" rebasa la aceleración de 5 Gales, significa que la "ONDA S" definitivamente puede poner en riesgo un inmueble, pues el movimiento que generara será de suma importancia, ya que puede provocar movimientos fuertes que ocasionen daños en los inmuebles.

El equipo incluye:

  • Placa de señalización
  • Registro del sistema ante Protección Civil
  • Platica de inducción
  • Manual del operador
  • Póliza de garantía anual

Condiciones comerciales

Se requiere realizar un levantamiento previo para realizar un presupuesto a la medida y necesidades del área de interés.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-2709237034