EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Puntas ionizantes (Indelec Prevectron)

  • Sistema de protección contra descargas atmosféricas a través de puntas con dispositivo de cebado (PDC) o ionizantes.

Información detallada del producto Puntas ionizantes

El Prevectron® es un nuevo pararrayos con dispositivo de cebado (PDC) o ionizante, fabricado por Indelec Francia y basado en los últimos avances tecnológicos en materia de protección contra descargas atmosféricas directas sobre inmuebles y personas, conforme la norma NFC-17-102.

Gracias a su alto grado de eficiencia y facilidad de instalación permite la protección de construcciones difícilmente protegibles con métodos tradicionales.

El Prevectron® es el único pararrayos en su tipo que es sometido a pruebas, tanto en laboratorios de alta tensión externos a Indelec (CNRS: Centro Nacional de Investigación Científica Francés) como en condiciones reales de caída de rayos en campo abierto durante las diversas campañas en Florida (USA), Saint Privat D´allier (Francia), Nadachi (Japón) y Cachoeira (Brasil).

Adicionalmente, todos sus accesorios en cobre-bronce cuentan con la Certificación UL para garantizar su correcta instalación y la seguridad de las instalaciones protegidas.

Funcionamiento

En presencia de un campo eléctrico importante, los captadores inferiores cargan el dispositivo de ionización con energía eléctrica y durante el golpe del rayo los electrodos superiores generan chispas que permiten el desarrollo de un trazador ascendente que intercepta y canaliza la corriente del rayo hacia la tierra a través de la punta central.

Ventajas

  • 5 modelos disponibles, los cuales brindan soluciones adaptadas a cada proyecto (necesidades estéticas, superficies a proteger, etc.)
  • Funcionamiento totalmente autónomo
  • Fiabilidad incluso en condiciones climáticas extremas
  • Resistencia comprobada en caso de descargas de rayos repetidas
  • El pararrayos se activa únicamente cuando hay una elevación del campo eléctrico (ante el riesgo de una descarga eléctrica), por lo que no representa ningún peligro en el emplazamiento en donde es colocado
  • Simplicidad de instalación y mantenimiento gracias a las diferentes herramientas desarrolladas por INDELEC: programa de cálculo de protección, contador de descargas de rayos, mecanismos de prueba, etc.
  • Disponibilidad de resultados de las pruebas realizadas en laboratorios de alta tensión
  • Disponibilidad de los resultados de las pruebas realizadas en condiciones reales de descargas de rayos

Pruebas

Las puntas ionizantes Prevectron® son sometidas a pruebas en laboratorios de alta tensión, donde se verifica el avance de cebado para cada punta de la gama.

Adicionalmente, el sistema de puntas es sometido a pruebas de campo abierto y en condiciones naturales en una serie de campañas en diversas latitudes donde se ha comprobado el buen funcionamiento, resistencia al impacto directo del rayo y confiabilidad de este tipo de puntas.

Si desea un informe completo, que incluye el procedimiento de pruebas y resultados, póngase en contacto con nosotros.

Modelo Diámetro Altura
S 6.60 185 mm 385 mm
S 3.40 185 mm 385 mm
S 4.50 185 mm 385 mm
TS 2.25 100 mm 330 mm
TS 2.10 100 mm 330 mm
Productos relacionados con Puntas ionizantes
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-2709237034