EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Adhesivos industriales

  • Variedad extensa de adhesivos, que permiten la unión de materiales diversos de manera eficiente y económica.

Información detallada del producto Adhesivos industriales

Los adhesivos, se encuentran vinculados en múltiples formas, a nuestra moderna forma de vida. Los adhesivos no se consideraban seriamente en el mundo industrial, hasta que la industria aeronáutica y aeroespacial promocionaron su uso intenso en aplicaciones estructurales.

Gracias a los avances en la química orgánica, existe actualmente una nueva generación y variedad extensa de adhesivos, que permiten la unión de materiales diversos de manera eficiente y económica.

El éxito de los adhesivos de Alto Desempeño se debe a que han podido cumplir y superar las exigencias de las pruebas, y del uso industrial al que han sido sometidos.

Químicamente los adhesivos sintéticos son de dos tipos: aquellos que son de naturaleza adhesiva, y aquellos que su forma mono-componente induce a afinidad de enlaces con los materiales por unir.

Una clasificación de los adhesivos incluye:

  • Rígidos endurecidos por calor (Rigid Thermosets); incluyen epóxicos, silicones, poliesteres, cianoacrilatos, fenólicos, urea-formaldehido, y resinas de resorcinol-formaldehido
  • Plásticos endurecidos por calor (Rubbery Thermosets); incluyen Silicón, uretanos, butil y hules de polisulfuro y muchos de estos son sellantes.
  • Termoplásticos o moldeables en caliente (Thermoplastics); incluyen vinil, poliestirenos, acrilatos poliamidas, adhesivos basados en hule, gomas animales, almidón gomas de dextrina. La mayoría incluidos en la formulación de modernos Hot-melt.
  • Copolímeros y mezclas (Copolymers and mixtures), formados a partir de los componentes primarios , buscando mejor adhesión y resistencias a la temperatura; incluyen Epóxicos con nylon, fenólicos, poliamidas, silicones, uretanos, nitril-fenolicos, vinil-fenolicos.
  • Adhesivos inorgánicos (Inorganic adhesives); vidrios y cerámica son empleados para resistir altas temperaturas. El silicato de sodio es utilizado por ejemplo para cajas corrugadas.
  • Adhesivos misceláneos (Miscellaneous adhesives); incluyen Asfalto, azufre, gomas naturales, mucílagos, y una variedad de éteres de celulosa disueltos en solventes volátiles.

La selección del adhesivo, para unir dos superficies, especialmente si son materiales diferentes no resulta tarea fácil.

En la ingeniería de adhesivos se sabe que... no existe un adhesivo para todo.

Desde la materia prima, la planta de proceso o manufactura, el empaquetado, el almacenamiento, el transporte, la distribución, etc.

Los adhesivos juegan un papel importante en la reducción de costos, de inventarios, y especialmente en los nuevos desarrollos y avances tecnológicos de la industria en general

Producto Descripción
MRO HASA y ReAct para unión estructural
MRO Fusion Bond para unión estructural
MRO Ultrabond para unión por Ultra Violeta (UV)
MRO Instantbond y Quantum para unión instantánea
MRO NutsN`Bolts para fijación en cuerdas
MRO Dripstop y Powerseal para el sellado de tuberías
MRO Cylinlock para unión cilíndrica
MRO Gasket Replacer (sustituto de empaques)
MRO Silastomer para sellado de bridas
Especializados Protección y ensamble para industria electrónica
Especializados HPS para sellado de porosidad
Especializados Self locker y Self Seeler para pre-aplicaciones rápidas
Soporte EF productos para la preparación de superficies.
Soporte Hernon equipment para los dispensadores y curado UV
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293674748