Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Cognex Corporation (NASDAQ: CGNX) ha presentado hoy los lectores de identificación Cognex Connect™ para DataMan®. Cognex Connect es una serie completa de posibilidades de comunicación que ya está disponible con los sistemas de visión In-Sight® y las series de lectores fijos de identificación DataMan 200. Ahora, Cognex Connect permite la conectividad de los protocolos industriales para los lectores de identificación DataMan 8000 de Cognex con compatibilidad EtherNet/IP y PROFINET, una primicia para un lector portátil de identificación industrial.

Compatible con los protocolos de comunicación de estándar industrial abierto Ethernet, Cognex Connect facilita la configuración y supervisión de una red de los sistemas de visión y los lectores de identificación de Cognex. Como dispositivos de redes, se puede acceder a los dispositivos DataMan e In-Sight desde cualquier terminal conectada a la red. Esto significa que no se necesita ningún PC principal para traducir las comunicaciones USB o RS-232 a un PLC o red central. Los protocolos también permiten archivar los ficheros de datos y las imágenes directamente a través del soporte FTP para una revisión y un análisis posterior. Los lectores de identificación DataMan ofrecen una biblioteca de comandos basada en .NET para personalizar las GUI específicas del usuario y las interfaces de terminal, y ofrecen control a través de una sencilla interfaz de línea de comandos.

"Añadiendo los protocolos industriales, la serie DataMan 8000 es la primera y única serie de lectores portátiles de identificación que permite una conexión directa a un PLC, que actúa como nodo en la red de fábrica", afirmó Carl Gerst, Director de la Unidad de Negocio de los productos de identificación en Cognex. "Los lectores DataMan con Cognex Connect eliminan completamente la necesidad de un PC y simplifican la integración en la red de fábrica, lo que reduce los costes y el tiempo de inactividad".

La serie de posibilidades de comunicación Cognex Connect es compatible con la serie DataMan 200 de lectores fijos, la serie DataMan 8000 de lectores portátil y los modelos de sistemas de visión In-Sight de Cognex. Para más información sobre los lectores portátiles de identificación más avanzados, visite nuestra web.

Más información sobre el producto Lector portátil de códigos de barras

El más avanzado para leer códigos 1D y 2D.

La resistente serie de lectores DataMan® 8000 ofrece la tecnología más avanzada de la industria para leer códigos 1D y 2D cualquiera que sea el tamaño, la calidad, el método de impresión o la superficie, y es el único lector industrial portátil de códigos de barras que ofrece comunicación Ethernet industrial y tecnología de lente líquido.

Disponible en modelo inalámbrico y con cable.

Los lectores de códigos de barras DataMan 8500 incorporan la tecnología patentada UltraLight de Cognex para una formación de imágenes superior en cualquier tipo de marca y superficie.

Los lectores de códigos de barras DataMan 8100 disponen de iluminación de campo brillante integrada, ideal para aplicaciones que requieren resultados superiores en códigos 1-D y 2-D bien impresos.

Ver producto: Lector portátil de códigos de barras