Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Cognex Corporation (NASDAQ: CGNX) ha presentado nuevas funciones de iluminación y óptica para los lectores de códigos de barras industriales DataMan® serie 300. Desde su lanzamiento, el DataMan 300 se ha convertido rápidamente en el lector de códigos de barras preferido gracias a su excelente rendimiento de velocidad de lectura y facilidad de uso. La demanda ahora seguirá creciendo con la presentación de las funciones de óptica e iluminación más flexibles disponibles en cualquier lector de códigos de barras fijos basado en imágenes.

Más fácil de utilizar para múltiples aplicaciones

"En vez de tener que comprar y tener diferentes modelos, nuestros clientes ahora pueden configurar fácilmente el DataMan 300 para adaptarlo a múltiples aplicaciones cambiando simplemente la iluminación o la óptica", anunció Carl Gerst, vicepresidente y gerente de la unidad de negocios de productos de identificación. "Otra ventaja es que la capacidad de optimizar las luces y la óptica en función de cada aplicación ayuda a alcanzar las velocidades de lectura más altas posibles".

Mayor personalización y control

El DataMan 300 ofrece iluminación modular que puede configurarse y reemplazarse en el campo. Las ocho luces integradas y externas pueden controlarse por separado.

Las opciones de iluminación incluyen:

  • Infrarrojo para piezas metálicas difíciles y comodidad para los ojos del operador
  • Rojo polarizado para piezas reflejantes o que están bajo plástico
  • Azul para piezas metálicas o códigos de barras impresos a color
  • Rojo de alta intensidad para aplicaciones de uso general
  • Accesorio de iluminación de alta potencia (HPIA) personalizado de Cognex para aplicaciones de lectura de códigos de barras de largo alcance
  • Varias luces externas alimentadas directamente desde el lector, que incluyen la luz anular, la retroiluminación, el proyector de luz, el anillo de bajo ángulo y DOAL

Captura rápida de imágenes y configuraciones de lente líquido

El montaje de lente del DataMan 300 admite todos los estilos de lente populares sin hardware adicional.

Las opciones de lente incluyen:

  • Lente líquido de montaje S de enfoque variable
  • Montaje S en 10, 16 y 25 mm
  • Montaje C en tamaños estándar de la industria

Se ajusta automáticamente a la configuración adecuada

Con solo presionar un botón, la función de "ajuste inteligente" del DataMan 300 ejecuta una rutina de calibrado automático que determina qué combinación de luces y distancia focal en el lente líquido proporcionará los mejores resultados para cada aplicación.
La serie 300 de DataMan incluye tres modelos: DataMan 300, con una resolución estándar de 800 x 600 píxeles, el DataMan 302, con mayor resolución de 1280 x 1024 píxeles y el DataMan 303 con la resolución más alta de 1600 x 1200 píxeles.

Para obtener más información sobre los lectores de códigos de barras fijos DataMan serie 300, visite nuestra web.

Más información sobre el producto Lector de códigos de barras

Ideal para aplicaciones de la industria automotriz.

La serie de lectores DataMan® 300 fue desarrollada para manejar los códigos DPM (Marcación Directa de Piezas) más difíciles de leer así como códigos de barras lineales en 1-D y códigos 2-D Data Matrix complejos y para ser instalado en líneas clasificadas o de alta velocidad.

Velocidad inigualable de lectura.

Decodifique los códigos de barras 1-D y 2-D más difíciles de leer con los algoritmos mejorados de lectura de códigos 1DMax+™ y 2DMax+™.