Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Checker ahora cuenta con una nueva herramienta de posición basada en patrones que realiza una rotación de 360 grados para verificar la ubicación del objeto independientemente de su posición en la línea de producción. Al mismo tiempo otras nuevas herramientas de posición integradas a Checker ofrecen una variedad de aplicaciones importantes como inspeccionar la altura y torcedura de tapones, la posición de la etiqueta, el nivel de llenado, la posición de tejidos sintéticos y la colocación de componentes.

Además, se integran nuevas opciones de iluminación de color y de filtros al sensor de visión Checker. Estas nuevas características ayudan a optimizar el contraste de la imagen en el proceso de inspección y realzan los rasgos que se desea inspeccionar sin importar las condiciones de la fábrica, lo cual da como resultado inspecciones más coherentes y confiables. Un ejemplo de los visibles resultados mejorados por la iluminación de color es cuando se busca detectar la presencia de un precinto de seguridad con una impresión roja sobre un tapón blanco. Utilizar luz verde haría que la impresión aparezca como negra mientras que la iluminación roja elimina la impresión roja de la imagen. En ambos casos, la luz de color crea contraste cuando la iluminación normal no puede hacerlo. La combinación de iluminación de color integrada y los filtros da como resultado la solución más rentable de su tipo.

Checker ahora presenta ventanas de polarización integrada que eliminan el reflejo de las imágenes de superficies reflectivas o altamente pulidas. Eliminar el reflejo ayuda a crear las mejores imágenes posibles y un resultado de inspección más coherente.

"Estos accesorios permiten que los operadores en la línea de producción saquen el mayor provecho de la plataforma Checker 4G", explica Joerg Kuechen, director de la unidad de negocios de los sensores de visión Cognex. "Más herramientas, mayor iluminación y más opciones integradas al dispositivo le brindan al usuario la capacidad de personalizar el proceso de inspección y expandir en gran medida los tipos de aplicaciones que puede desarrollar la tecnología de sensores de visión".

El modelo más reciente, el Checker 4G7X, ofrece tres funciones cruciales en un único dispositivo. Con Checker 4G7X, los gerentes de producción pueden verificar de forma simultánea la presencia, el tamaño y la posición de las características de una sola pieza. Además, el Checker 4G7X se integra perfectamente a la red de su fábrica, se comunica con los PLC y cuenta con iluminación de color y filtros integrados para conformar el sensor de visión más potente hasta la fecha.

"La mejor parte de estas nuevas funciones es que el usuario ahora cuenta con capacidades de inspección y opciones de comunicación mayores sin sacrificar la facilidad de instalación y de uso, características de Checker", señala Kuechen. "Estas funciones siguen siendo muy fácil de instalar e implementar hasta para aquellos que las utilizan por primera vez".

Los sensores de visión artificial Checker con estas nuevas opciones ya están disponibles. Para obtener más información, visite nuestra web.

Más información sobre el producto Sensor de visión

Con cámara integrada, procesador, iluminación y lente. Capaz de detectar e inspeccionar hasta 6,000 piezas por minuto.

¿Cómo funciona el Checker?

Checker detecta una pieza buscando una característica real en ella, como el gráfico de una manzana sobre una caja de jugo. Esto proporciona una detección extremadamente confiable de las piezas, inalcanzable con los sensores fotoeléctricos. La pantalla opcional de SensorView® 2 permite a los usuarios ver exactamente lo que se está inspeccionando, así como estadísticas de producción, sin la necesidad de una PC.

Ventajas del Checker

  • Inspecciona las características que otros sensores no pueden detectar.
  • Como Checker comprende lo que ve, puede inspeccionar características que otros sensores no pueden, como un código impreso en la etiqueta.
  • Inspecciona las características de piezas múltiples de forma simultánea.
  • No existe límite en la cantidad de características de la pieza que puede inspeccionar con un único Checker.