Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Condiciones generales de contratación con Logismarket

1. Objeto

El presente documento regula las Condiciones del Servicio de inclusión de información en el Directorio Industrial Logismarket, en adelante el Servicio, entre la parte que contrata el Servicio, en adelante el Cliente, y Mecalux México S.A de C.V., en adelante, Mecalux.

Estas Condiciones tienen por objeto regular:

  • La inclusión de información del Cliente y de sus productos y/o servicios en el Directorio Industrial titularidad de Mecalux, accesible a través de www.logismarket.com.mx (en adelante: Portal).
  • El acceso y uso del Portal por parte del Cliente.

Las presentes Condiciones estarán disponibles en español y serán remitidas con el correo electrónico que Mecalux le dirija al Cliente comunicándole la confirmación del Servicio contratado.

Las Condiciones Generales de Servicio que se aplicarán a la contratación del Servicio que realice el Cliente serán las que acepte cuando se realice la contratación.

Sólo estarán disponibles en el Portal las Condiciones Generales de Servicio que se encuentren vigentes. Mecalux se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales.

2. Contratación del servicio

A efectos de este documento, el término Contrato incluye las presentes Condiciones Generales del Servicio así como las Condiciones Particulares.

Las Condiciones Particulares del Servicio corresponden a las características del Servicio, su precio, el medio y las condiciones de pago que el Cliente elige durante el proceso de contratación electrónica que realice en el Portal o las que consten en Hoja de Pedido que el Cliente acepte.

Con la contratación del Servicio, el Cliente podrá incluir en el Portal sus productos y/o servicios con sus imágenes, videos, audios, archivos PDF y precios. Las diferentes referencias que pudiese comprender un producto o servicio se considerarán como variantes de los mismos. El listado de productos o servicios será elaborado sobre la base de la información suministrada por el Cliente, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El Cliente manifiesta que está plenamente informado del contenido de las prestaciones del Servicio que contrata.

Al realizar el Pedido el Cliente acepta y queda obligado por los términos de este Contrato. Si quien acepta estos términos lo hace en nombre de otra persona o de una compañía u otra entidad legal, manifiesta y garantiza que tiene autoridad total para comprometer a esa persona, empresa o entidad legal.

La contratación del Servicio está condicionada a la aprobación final de Mecalux, quien validará previamente la información y contenidos proporcionados por el Cliente. La contratación del Servicio se entenderá realizada cuando Mecalux comunique a la cuenta de correo electrónico del Cliente la confirmación de la contratación del Servicio.

La denegación de la aprobación de contratación del Servicio por parte de Mecalux en ningún caso generará derecho a compensación alguna.

3. Servicios que se podrán contratar

Los Servicios que el Cliente podrá contratar son los que se describen a continuación:

Servicio de Suscripción anual Premium

Este Servicio comprende:

  • Presencia destacada en el Portal
  • Prioridad en los listados de empresas y productos
  • Posibilidad de promocionar una cantidad ilimitada de productos
  • Leads ilimitados durante 12 meses
  • Pago de un precio único.

Servicio de Suscripción anual Plus

Este Servicio comprende:

  • Presencia en el listado de empresas y productos
  • Posibilidad de publicitar hasta 200 productos
  • Leads ilimitados durante 12 meses
  • Pago de un precio único.

Servicio Pay Per Lead (PPL)

Este Servicio comprende:

  • Presencia en el listado de empresas y productos
  • Posibilidad de publicitar hasta 200 productos.

Mediante esta modalidad de Servicio, el Cliente podrá acceder al número de leads (peticiones) según el pack contratado a Mecalux y que se indican en el proceso de compra. Un "lead" es toda aquella solicitud de información y/o cotización que se genera a través del formulario de contacto de la web del Portal y que recibe un Cliente por parte de un usuario.

La duración del Servicio está determinada por el número de leads, es decir, hasta que el Cliente consuma el número de leads contratados.

El Cliente podrá gestionar sus leads a través del Portal.

Dentro de las opciones de gestión que tiene el Cliente, éste podrá rechazar los leads dentro de las 48 horas siguientes de recibida la petición. Se exceptúan de este cómputo los sábados y domingos.

Los motivos por los cuales el Cliente podrá rechazar los leads son los siguientes:

  1. Es spam.
  2. Es una solicitud duplicada/repetida.
  3. Es una empresa o particular que ofrece sus servicios.
  4. Es un estudiante o asociación que solicita información para un estudio.
  5. El Cliente no tiene los productos o servicios indicados en la solicitud.
  6. El Cliente no ofrece el servicio en el país indicado en la solicitud.
  7. Es una prueba.

Mecalux se reserva el derecho a rechazar leads que considere no válidos, así como a no aceptar un lead rechazado por el Cliente si la justificación no es considerada válida por Mecalux.

Servicio de prueba

Mecalux podrá otorgar al Cliente acceso a los Servicios de forma gratuita con las características y por el periodo indicado por Mecalux.

Este Servicio comprende:

  • Presencia en el listado de empresas y productos
  • Posibilidad de publicitar hasta 50 productos
  • La duración del servicio en modo "Anual" será la indicada por Mecalux.
  • La duración del servicio en modo "Pago por lead" estará limitada al número de leads indicado por Mecalux.

Con la comunicación de la confirmación de contratación del Servicio, Mecalux confirmará al Cliente la fecha de vigencia y duración del mismo así como las otras características del Servicio contratado. Cuando se trate de la renovación del Servicio de Suscripción, la fecha de vigencia se computará desde el día siguiente de vencido el plazo de la contratación anterior; en el caso del Servicio PPL, la duración del Servicio estará limitada al número de leads contratados.

4. Funcionamiento del Servicio

4.1. Calidad de la información

El Cliente introducirá en el Portal la información completa y actualizada sobre el propio Cliente, sus productos y servicios. Asimismo, el Cliente deberá actualizar de manera inmediata la información en el Portal en caso de cualquier variación o actualización.

El Cliente garantiza que toda información que se inserte en el Portal será veraz y exacta adecuándose a la moral, el orden público y las buenas costumbres; en ningún caso, la información debe resultar ofensiva, ilícita, confusa, desfasada o ambigua para los demás clientes y usuarios del Portal, ni infringirá las leyes vigentes, en particular, la ley de publicidad y de propiedad intelectual e industrial ni los derechos de terceros. De conformidad a lo previsto en este Contrato, Mecalux se reserva el derecho de retirar los contenidos que no se adecúen a lo aquí previsto.

El Cliente deberá proporcionar a Mecalux todos los materiales o contenidos necesarios para la prestación del Servicio contratado por el Cliente según las especificaciones técnicas que Mecalux pueda solicitar en cada momento. El Cliente garantiza que ostenta todos los derechos sobre los contenidos para su publicación en el Portal.

El Cliente conoce y acepta que la información facilitada se insertará junto con la información de otros clientes, productos y servicios que puedan ser competidores de él mismo y que, finalmente, el usuario es el que decide con quien contactar.

En todo caso la información sobre su empresa y los productos y/o servicios que proporcione a Mecalux para el Portal deberá estar en el idioma que corresponda a cada país contratado.

4.2. Continuidad del Servicio

Mecalux hará sus mejores esfuerzos para mantener la disponibilidad continuada del Servicio. No obstante, cualquier modalidad de operación, prueba, control y/o mantenimiento será libremente elegida y realizada por Mecalux en cualquier momento. Mecalux procurará, siempre que ello sea posible, avisar al Cliente mediante un anuncio en el Portal de la realización de una operación de mantenimiento u otra actividad que pudiera afectar al Servicio. Asimismo, Mecalux tendrá plena libertad para modificar las capacidades de transmisión, seguimiento u otros medios o servicios técnicos utilizados.

Por su parte, el Cliente presta su conformidad a la incorporación de nuevos servicios que pudiera implantar Mecalux en cada momento. En este caso, el Cliente podrá darse de baja de los Servicios contratados sujetos a modificación. La baja del Servicio surtirá efecto desde que Mecalux lo comunique al Cliente por medios electrónicos.

4.3. El Portal

La agrupación lógica y los sistemas de búsqueda de los productos o servicios serán determinados por Mecalux a su solo criterio y estarán protegidos de conformidad con la normativa aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial y sobre bases de datos de titularidad privada. El listado de productos se actualizará periódicamente a medida que nuevos Clientes formen parte del Portal con sus respectivos productos y servicios. Asimismo, el Cliente reconoce y acepta que el listado de productos pueda ser sustituido o retirado en cualquier momento al solo criterio de Mecalux.

5. Responsabilidad del Cliente

Será responsabilidad exclusiva del Cliente el uso adecuado del Portal y de los códigos de acceso o claves identificativas como contraseñas que, en su caso, se le proporcione para al acceso al Servicio contratado, por lo que no podrá utilizar el Portal con fines o efectos ilícitos ni distintos a los establecidos en el Contrato.

El Cliente velará y será responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de los códigos identificativos y de las claves haciéndose cargo, en todo momento, de los costes y demás consecuencias económicas que se puedan derivar de tales hechos. También se comprometerá a no obstaculizar el buen funcionamiento del Servicio y, en especial, a no sobrecargar indebidamente los anchos de banda o cualquier otro elemento técnico susceptible a daño.

Asimismo, el Cliente se compromete a no transmitir al Portal o a través del mismo ningún elemento susceptible de dañar, interceptar o interferir total o parcialmente el Portal.

El Cliente no podrá publicar imágenes o cualquier contenido sobre el que no ostente los debidos derechos o, en su defecto, sobre el que no haya obtenido la correspondiente autorización de su titular para publicarlo en el Portal. En todo caso el Cliente será el único responsable de las reclamaciones que terceros pudieran interponer contra Mecalux como consecuencia de la publicación de dichos contenidos. El Cliente mantendrá indemne a Mecalux frente a cualquier reclamación, queja, coste, perjuicio, demanda o sanción que pudiera interponerse por un tercero o incluso organismos públicos derivado del uso no autorizado de derechos de terceros por parte del Cliente en el Portal.

6. Protección de datos, comunicaciones comerciales y uso de cookies

En el supuesto de que Mecalux recabe datos de carácter personal del Cliente o de sus empleados y colaboradores, dichos datos serán incorporados a un fichero de titularidad de Mecalux para poder llevar a cabo la gestión y mantenimiento de la relación contractual e informarle respecto al desarrollo del Servicio.

El Cliente expresamente autoriza a Mecalux para el tratamiento de sus datos con la finalidad de informarle sobre otros productos o servicios que pueda ofrecer Mecalux incluso por medio de comunicaciones por correo electrónico y para la cesión de sus datos de carácter personal a otras compañías del grupo empresarial de Mecalux para los fines antes indicados. Si en el término de un mes a contar desde que Usted contrata el Servicio, Mecalux no recibe respuesta negativa por su parte, se entenderá que presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos de carácter personal para las finalidades antes indicadas.

El Cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al correo electrónico: info@logismarket.com.mx. Del mismo modo, y por el mismo medio, el Cliente podrá oponerse al envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico.

El Cliente garantiza expresamente que antes de facilitar a Mecalux datos de carácter personal de sus empleados y colaboradores a efectos de una mejor gestión del Servicio, les ha informado del contenido de esta cláusula y que dichos empleados y colaboradores han consentido expresamente en todos sus extremos.

Por su parte, el Cliente se compromete a tratar los datos de carácter personal que pueda obtener a través del Portal incluyendo, sin carácter exhaustivo, los que se encuentran en los e-mails enviados por los usuarios desde el Portal, conforme a la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal. A su vez, se compromete a no destinarlos a ninguna otra finalidad que no sea la mera contestación de las solicitudes de información, salvo que obtenga la correspondiente autorización del usuario.

El Cliente mantendrá indemne e indemnizará a Mecalux por cualquier reclamación, coste, daño, perjuicio o sanción que se pudiera derivar de su incumplimiento a las obligaciones dispuestas en este apartado.

El Portal podrá utilizar "cookies" propias o de terceros con el fin de facilitar la navegación y ofrecer un servicio personalizado y más ágil. Las "cookies" son pequeños ficheros de texto que el servidor introduce en la carpeta preconfigurada por el sistema.

La cookies que podrá instalar Mecalux y que constan en la Política de Cookies, se asocian exclusivamente con perfiles anónimos de usuarios sin que permitan acceder a los datos personales ni a los datos almacenados en el disco duro del ordenador del usuario del Portal. El Cliente podrá configurar su navegador para no recibir las cookies o podrá destruirlas libremente. En caso de eliminación de la "cookie", la calidad y rapidez del Servicio pueden disminuir.

Con la aceptación de las presentes condiciones, el Cliente acepta la Política de Cookies de Mecalux.

7. Limitación de responsabilidad

El Portal es un Directorio Industrial on-line, por lo que es un medio en el que los Clientes publicitan sus productos y servicios y, a la vez, es un medio de contacto comercial para los Clientes.

Las obligaciones comerciales que surjan entre los Clientes y sus contratantes son de competencia exclusiva de las partes, no teniendo Mecalux participación en dichas relaciones en tanto actúe como entidad titular del Portal.

Como entidad titular del Portal, Mecalux es un mero intermediario entre el usuario del Portal y los Clientes que ofrecen sus productos y servicios a través del Portal. Asimismo, Mecalux declara no tener facultades de representación para vender los productos y servicios del Cliente en su nombre y por su cuenta, es decir, en ningún caso Mecalux podrá contraer compromisos en nombre de sus Clientes.

El Portal contiene vínculos o enlaces a sitios web de terceros no gestionados por Mecalux. Dichos vínculos o enlaces se incluyen sólo como referencia. Mecalux no ejerce control alguno sobre dichos sitios web ni es responsable del contenido de los mismos ya que los vínculos o enlaces que incluye el Portal únicamente son ofrecidos como referencias informativas, por lo que Mecalux no realiza ningún tipo de valoración sobre los contenidos, servicios o productos ofrecidos por terceros a los que se accede a través de los vínculos.

Por lo expuesto anteriormente, Mecalux no asume responsabilidad alguna que pudiera derivarse de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los contenidos o informaciones de sus Clientes que se incorporan y mantienen en el Portal ni de los contenidos a los que se llega a través de los enlaces que se encuentren en el Portal. En ningún caso, Mecalux será responsable de la información que pudieran proporcionar los Clientes ni de la contratación de los productos o servicios que lleven a cabo.

Mecalux se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la disponibilidad y continuidad del sitio web así como de los servicios vinculados al mismo; no obstante, Mecalux no puede garantizar un funcionamiento correcto, ininterrumpido y libre de errores en todo momento. De igual forma, no controla ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos o servicios prestados a través del sitio web.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, Mecalux no se hace responsable de cualquier tipo de daño o perjuicio directo o indirecto que pudieran derivarse de la contratación del Servicio, ya sea parcial o totalmente.

8. Derechos de propiedad intelectual e industrial

La compilación -entendiéndose como tal la recopilación, ordenación y montaje- de todo el contenido del Portal es propiedad exclusiva de Mecalux y se encuentra protegida por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.

El Cliente no podrá hacer uso del Portal para fines distintos al de la contratación del Servicio y al permitido por Mecalux.

El Cliente autoriza a Mecalux para que éste pueda reproducir y difundir tanto en formato electrónico, por medio del Portal, como a través de catálogos y directorios en soporte físico, todos y cada uno de los contenidos, marcas, rótulos, signos distintivos o logos suministrados por éste y en general toda la información. Todo ello, para la utilización de los mismos en el Portal, en catálogos y directorios en soporte físico; en campañas, acciones promocionales del Portal; en cualquiera de los medios de comunicación y soportes publicitarios incluyendo: prensa escrita, Internet, ferias, folletos informativos y trípticos, sin limitación temporal ni territorial, incluso en el caso en que concluya la prestación del Servicio o no se apruebe la solicitud de Servicios por parte de Mecalux por cualquier causa, salvo manifestación en contrario por parte del Cliente. Por su parte, Mecalux reconoce que dicha autorización no supone una cesión o licencia en su favor de dichos contenidos, marcas, rótulos, signos distintivos o logos, y que la utilización que pudiera hacer de los mismos será siempre respetando los derechos que corresponden al Cliente.

El Cliente se compromete a que tanto el anuncio, su contenido o cualquier información o material al que puedan acceder los usuarios del Portal cumplen la normativa vigente y, en particular, la referente a la publicidad, incluida la efectuada por medios electrónicos así como la normativa de propiedad intelectual e industrial.

9. Duración y terminación

La contratación del Servicio tendrá la duración que se indique en las Condiciones Particulares.

Un vez concluido el periodo de contratación, el Servicio podrá renovarse, en los términos que lo acuerden el Cliente y Mecalux.

En caso que concluya el periodo de contratación del Servicio sin que se produzca la renovación del mismo, Mecalux podrá mantener la información del Cliente y del Servicio en los términos que se indican en el apartado anterior, a su entera discreción, por el tiempo y las condiciones que considere sin que esto suponga la renovación del Servicio ni signifique el pago de contraprestación alguna por parte del Cliente ni el otorgamiento de derechos a su favor.

En el caso que Mecalux ofrezca el Servicio de manera gratuita, éste tendrá la duración que indique Mecalux. Este periodo podrá ser extendido discrecionalmente por Mecalux en las condiciones y por el tiempo que determine. Sin perjuicio de lo indicado, Mecalux podrá modificar o dar por terminado el periodo de prueba en cualquier momento, no existiendo responsabilidad alguna por su parte.

El Cliente podrá darse de baja del Servicio que haya contratado en cualquier momento. Una vez recibida la baja del Cliente, ésta será tramitada por Mecalux y la fecha en que se hará efectiva será comunicada al Cliente. En caso de baja de un servicio oneroso, el Cliente deberá cumplir con el pago íntegro del precio convenido.

Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pueda derivar en caso de que el Cliente incumpla las presentes Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que rigen su relación con Mecalux, éste se reserva el derecho de retirar toda o parte de la información que el Cliente ha insertado en el Portal o impedir el acceso a la misma sin previo aviso, si un tercero le comunica que contiene contenidos ilegales o que infringe los derechos a terceros. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de resolver el contrato por incumplimiento del Cliente.

Mecalux se reserva el derecho de interrumpir el acceso y la utilización del Portal así como de la prestación del Servicio contratado mediante simple notificación al Cliente que infrinja el presente Contrato -que podrá realizarse incluso por medios electrónicos o telemáticos- y, en general, a cualquier normativa aplicable de las que Mecalux tuviera conocimiento. Todo ello en cualquier momento y sin que se derive para Mecalux responsabilidad alguna ni menoscabo de sus derechos y acciones. En este caso, Mecalux tendrá derecho de dar de baja el Servicio, debiendo el Cliente cumplir con el pago íntegro del precio convenido.

A la terminación del Servicio por la razón que fuese, toda obligación que, bien expresamente o por su propia naturaleza, deba permanecer en vigor seguirá produciendo sus efectos según sus propios términos.

En caso de fuerza mayor las partes podrán o bien suspender la ejecución de este Contrato hasta que el hecho que haya generado la interrupción del mismo haya terminado o bien resolver por mutuo acuerdo el Contrato por cualquiera de las partes, en el caso de que la causa que haya originado la interrupción del mismo perdure por un periodo superior a 30 días a partir de la comunicación del hecho que originó la causa de fuerza mayor.

10. Cesión de derechos y obligaciones

Mecalux tiene plena libertad para ceder, subcontratar o transferir a empresas del Grupo Mecalux y a terceros de su elección todos o parte de los derechos y obligaciones que le correspondan en virtud del presente contrato con la debida previa notificación al Cliente sobre dicha circunstancia.

El Cliente no podrá, en ningún caso, ceder o transferir por cualquier medio los derechos y obligaciones derivados del presente contrato, ni total ni parcialmente, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Mecalux.

11. Ley aplicable y jurisdicción

El presente contrato se interpretará y regirá conforme a la legislación mexicana. Para cualquier cuestión litigiosa derivada del contrato, tanto el Cliente como Mecalux -con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles-, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de México.

12. Datos de la sociedad del Grupo Mecalux con la que se contrata

Mecalux México S.A de C.V., sociedad titular del PORTAL

Tel: 01 (55) 5384 2922
E-mail: info@logismarket.com.mx
R.F.C.: MME970403RY9
Domicilio: Blvd. Bellas Artes # 9001 Ciudad Industrial Nueva Tijuana, Tijuana, Baja California 22500.

Fecha de actualización de las Condiciones del Servicio: Marzo 2018