EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Diplomado en Control Numérico

  • También conocido como C.N.C.se utiliza para ejercer el control de una máquina-herramienta a través de un autómata programable.

     

Información detallada del producto Diplomado en Control Numérico

El Control Numérico o C.N.C. se utiliza para ejercer el control de una máquina-herramienta a través de un autómata programable u ordenador mediante un programa escrito previamente introducido, lo que implica el conocimiento de un determinado lenguaje de programación. Hoy día resultan imprescindibles en la industria de mecanizado moderna, aportando su innegable eficacia en aspectos como exactitud, uniformidad y mecanizado de piezas complejas. Tras el estudio del curso, se podrá efectuar la programación de uno de los controles numéricos más conocido y ampliamente utilizado: el control Sinumerik, de la prestigiosa firma Siemens. Para ello se dispone del correspondiente software de simulación, con el que podrá simular la creación de un programa de C.N.C. en dicho lenguaje y su posterior verificación gráfica. El objetivo del curso es, precisamente, disponer de una serie de conceptos básicos sobre mecanizado, así como conocer dicho lenguaje para poder efectuar un programa de mecanizado. Todo ello por supuesto sin olvidar los conocimientos sobre orígenes, puntos de referencia, y especialmente el control de las herramientas de corte, aspectos tan importantes o más que los citados anteriormente.

Con este curso conocerás:

Las ventajas que ofrece una máquina gobernada mediante CNC en relación a los sistemas de fabricación manuales. La ubicación y denominación de los diferentes puntos de referencia y orígenes necesarios en una máquina CNC, así como la utilidad de los mismos y su cálculo si procede. Los modos de asignar los datos necesarios para gestionar el uso de las herramientas implicadas en el proceso, y especialmente el por qué del requerimiento de dichos datos y el modo de introducción de los mismos. La programación ISO, mediante la utilización de un control numérico de amplia implantación en el mercado, con una base que sirve para asumir la programación mediante otros controles. Las ventajas y posibilidades que ofrece para un profesional el uso de un sistema CAD-CAM, capacitándole de este modo para evaluar las ventajas y desventajas que ofrece cara a su implantación.

El curso está formado por 7 módulos:

1. Introducción al C.N.C. ¿Qué es el control numérico?. Evolución cronológica del C.N.C. Características básicas del C.N.C. 2. La Máquina C.N.C Tipos de controles numéricos. Sistemas de ejes. Puntos de origen y referencia. 3. Control de la herramienta.Datos de la herramienta. Correctores de longitud de herramienta. Compensación de herramienta. Compensación del desgaste de la herramienta. 4. Programación I Estructura de un programa. Modos de programación. Programación de los desplazamientos. Datos de corte y preparación. Decalaje de origen. Llamada a la herramienta. Compensación de la herramienta. Funciones auxiliares. Funciones adicionales. 5. Programación II Subrutinas. Ciclos fijos de mecanizado (torno). Ciclos fijos de taladrado (fresadora). Ciclos fijos de taladrado y fresado múltiple. Paramétricas. 6. Ejercicios de programación en C.N.C. Ejercicios de torneado. Ejercicios de fresado. 7. CAD-CAM ¿Qué es el CAD-CAM? El programa obtenido. Procesos CAM. Comunicación con la máquina C.N.C.

Además, de acuerdo a la regulación académica,  pueden convalidarse créditos en los siguientes programas:

Postgrado en Sistemas CAD - CAM

Diplomado Diplomado
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1179567542