EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Diplomado en Domótica

  • La ausencia de profesionales cualificados en un sector emergente y con mayor demanda cada vez, hace imprescindible este curso.

Información detallada del producto Diplomado en Domótica

Cada vez más se van incorporando a la vivienda todo tipo de automatismos que aumentan el confort y la seguridad de sus instalaciones, así como el ahorro energético. Persianas eléctricas, reguladores de intensidad de luz, toldos que se recogen de forma automática para prevenir roturas por el viento, etc., aparecen con frecuencia en los pliegos de condiciones de promociones de las viviendas habituales. La integración de todos ellos, proporcionada por la domótica, permite integrar estos sistemas de una forma sencilla y estándar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones. La ausencia de profesionales cualificados en un sector emergente y con mayor demanda cada vez, hace imprescindible este curso, en el que se conocerán los métodos de instalación y configuración de sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, y que garantiza la compatibilidad entre componentes de los principales fabricantes del sector: Niessen-ABB, Merten-Schneider, Siemens, etc.

Para capacitar al alumno en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones domóticas basadas en el bus estándar europeo KNX-EIB, se plantean los diferentes objetivos:

Definir el concepto de Domótica e Inmótica, diferenciando las particularidades diferenciales de estas instalaciones. Estudiar los diferentes tipos de sensores y actuadores que se pueden incorporar a los automatismos de un sistema domótico. Analizar las posibles tecnologías alternativas o complementarias a la hora de diseñar un automatismo de aplicación en domótica. Conocer los diferentes sistemas domóticos existentes en el mercado, comparándolos con el sistema adoptado con el estándar. Estudiar las principales ventajas e inconvenientes. Estudiar en detalle el sistema de instalación en bus: medios, topología, transmisión, componentes bus, etc. Conocer el software de programación ETS, configuración, incorporación de las bases de datos de los diferentes fabricantes, programación, etc.

Contenidos teóricos

El curso está formado por 7 módulos:

1. Automatización en integración en vivienda y edificios

Domótica. Definición de domótica. Un poco de historia. Pero, ¿Para qué la domótica?.

2. Automatismos y sensores

Definición de automatismo eléctrico. Estructura de un automatismo. Sensores y transductores. Sensores de temperatura. Detección de luz. Anemómetros. Contactos de puerta o ventana. Células fotoeléctricas. Detectores volumétricos. Detectores de gas. Detectores de incendios. Sonda de humedad.

3. Actuadores

Tipos  de actuadores. El contactor. Relés. Reguladores de potencia. Electroválvulas de corte de suministro (gas y agua). Actuadores para el control de la climatización.

4. Control o preceso de datos

Sistema de control o proceso de datos. Lógica cableada. Electrónica digital. Microcontroladores. El autómata programable. El módulo lógico LOGO. Tarjetas de adquisición de datos. Sistemas específicamente domóticos de control y regulación. Elementos de comunicación hombre-máquina.

5. Redes domáticas

Redes en sistemas domóticos. La red de control. Estándares.

6. La Red KNX / EIB La Red KNX / EIB

Elementos de la red EIB / KNX. Topología KNX/EIB ? TP1. Transmisión de telegramas por el bus.

7. El software de configuración ETS 3

Generalidades sobre el ETS 3 Professional. Instalación del ETS 3 Professional. Trabajar con el ETS 3 Professional. Ajustes y opciones del ETS 3 Professional. Bases de datos. Creación de un proyecto con el ETS 3 Professional. Vistas del diseño de proyecto. Diseño de proyecto rápido con el ETS 3 Professional. Programación y puesta en marcha.

Diplomado Diplomado
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1179567542