EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Diplomado en Hidráulica

  • Las aplicaciones hidráulicas constituyen una de las técnicas más importantes a nivel industrial.

Información detallada del producto Diplomado en Hidráulica

Dentro de la industria, son numerosas las técnicas empleadas para la implementación de un sistema (tanto a nivel de mando como de potencia), pero entre todas ellas, las técnicas basadas en fluidos son extremadamente importantes.

Las aplicaciones hidráulicas constituyen una de las técnicas más importantes a nivel industrial, ya que permiten el accionamiento de un elevado número de mecanismos con unas prestaciones que muy pocas tecnologías llegan a cubrir.

De este modo, accionamientos con fuerzas elevadas, al mismo tiempo que ejecutados con rapidez y precisión son realizados por la hidráulica sin mayor tipo de problemas. Durante el desarrollo del curso se aprende todo lo referente a la acumulación, tratamiento y distribución del aceite, para pasar posteriormente al estudio de las mecánicas que presentan los componentes hidráulicos fundamentales, terminando con las técnicas diseño de aplicaciones.

Con este curso conocerás:

Los principios físicos que rigen las aplicaciones hidráulicas. La estructura de una centralita hidráulica. Los actuadores más comunes en las aplicaciones hidráulicas, desarrollando tanto su función como dimensionado. La familia de válvulas de presión (limitadoras, secuenciadoras, reductoras, etc.). Las diferentes válvulas para el control de los actuadores, prestando especial atención a los efectos de los diferentes centros hidráulicos. Los principales automatismos hidráulicos, partiendo del análisis de grupos importantes de válvulas como las de bloqueo, regulación, etc.

El curso está formado por ocho módulos:

1. Introducción a la Hidráulica

Introducción a la hidráulica. Aplicaciones de la oleohidraúlica. Principios físicos. Principio de Pascal (aplicaciones). Fluidos hidráulicos.

2. Centrales Hidráulicas

Centrales hidráulicas. Bombas hidráulicas: generalidades. Bombas hidráulicas: clasificación.

3. Actuadores Hidráulicos

Actuadores hidráulicos. Motores hidráulicos.

4. Válvulas direccionales

Válvulas direccionales. Recordatorios de simbología. Mecánica de las válvulas. Distribuidores: cuerpos y aplicaciones. Distribuidores: montaje y tamaño. Accionamientos indirectos, servopilotos. Selección de válvulas.

5. Válvulas de presión

Válvulas de presión, generalidades. Válvulas limitadoras. Válvulas de secuencia. Válvulas reductoras de presión. Otras válvulas. Disposiciones físicas.

6. Válvulas de bloque y regulación

Válvulas de bloqueo. Válvulas de regulación. Otras válvulas.

7. Válvulas de cartucho

Válvulas de cartucho, generalidades. Constitución interna. Función antirretorno. Función de control de presión. Regulación de caudal. Función direccional.

8. Mandos básicos

Mandos básicos. Circuitos de aplicación.

SEAS es CENTRO COLABORADOR DE FORMACIÓN FESTO , por lo que se entrega el software de apoyo  FLUIDSIM HIDRÁULICA en su última versión.

Además, de acuerdo a la regulación académica,  pueden convalidarse créditos en los siguientes programas:

Postgrado en Mantenimiento Industrial

Postgrado en Automatización Industrial

Postgrado en Energías Renovables

Postgrado en Fluidos

Postgrado en Energía Eólica

Diplomado Diplomado
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1179567542