EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Maestría en automatización industrial

  • Los procesos de automatización en el sector industrial cada vez más requieren de profesionales.

Información detallada del producto Maestría en automatización industrial

Los procesos de automatización en el sector industrial requieren de profesionales que sean capaces de conocer desde un punto multidisciplinar las técnicas de programación y monitorización, así como los diferentes entornos (motores, actuadores, procesos neumáticos, hidráulicos, variadores, etc.) que deberán programarse.

El máster permite tener una visión global de todo el entorno industrial, analizando temas eléctrico/electrónicos, mecánicos, de fluidos, programación de autómatas, comunicaciones industriales, sistemas de monitorización y robótica. Contamos para ello con personal docente con amplia experiencia profesional en cada una de sus áreas y orientado el estudio a aspectos profesionales y prácticos. Además se cuenta con la posibilidad de participar en seminarios prácticos para profundizar en los temas estudiados.

El máster tiene como objetivo conocer en detalle todos los dispositivos industriales que posteriormente formarán parte del proceso industrial. No es suficiente saber programar PLC’s es necesario conocer qué dispositivos interactúan con él. Podrás capacitarte tanto para la elaboración del proceso de diseño, puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones industriales automáticas.

El Máster en automatización industrial está dirigido a:

Ingenieros en Electricidad/Electrónica: Les permitirá ampliar sus conocimientos en las áreas mecánicas y de fluidos, así como conocer en detalle las herramientas de programación y monitorización de autómatas.

Ingenieros en Mecánica: Les permitirá ampliar sus conocimientos en las áreas eléctricas y de fluidos así como conocer en detalle las herramientas de programación y monitorización de autómatas.

Técnicos de Mantenimiento en PLC: Profesionales que actualmente se dedican al mantenimiento de software adaptando las instalaciones a los nuevos procesos de fabricación. Podrán profundizar en las técnicas de programación y conocer todos los equipos sobre los que deberá de trabajar.

Técnicos de Mantenimiento eléctrico/mecánico: Profesionales que actualmente se dedican al mantenimiento de las instalaciones industriales en los aspectos eléctrico y/o mecánicos. Podrán tener una visión global de todo el proceso industrial y las limitaciones que existen al tener que integrar todos esos dispositivos dentro de un entorno automatizado.

Para todo ello se utilizará el siguiente software: MFC CADe_SIMU, versión 1.0.0.1*, para la simulación de circuitos de automatismo eléctrico. LabCenter Proteus, versión 7.0 DEMO*, para la simulación de circuitos electrónicos, tanto analógicos como digitales. Fluid Sim, versión educativa*, para la simulación de sistemas de fluidos (neumática, electroneumática e hidráulica). STEP 7, versión 5.2*,  herramienta de desarrollo de Siemens, para realizar simulaciones de autómatas. WinCC, versión 6 DEMO*, herramienta de desarrollo de Siemens, para realizar procesos de monitorización. Robot Studio, versión educativa*, para la simulación de robots.

*Es necesario disponer del sistema operativo Windows XP.

El Máster en Automatización Industrial, de 60 ECTS, está formado por doce módulos:

  • Automatismo eléctrico (4 ects)
  • Electricidad (4 ects)
  • Electrónica analógica (4 ects)
  • Electrónica digital (4 ects)
  • Autómatas programables I (4 ects)
  • Autómatas programables II (4 ects)
  • Comunicación industrial (4 ects)
  • Monitorización de procesos (4 ects)
  • Robótica (4 ects)
  • Electroneumática (4 ects)
  • Neumática (4 ects)
  • Hidráulica (4 ects)
  • Proyecto final (12 ects)

Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación:

Título propio de Maestría en Automatización Industrial, por la Universidad Católica de Ávila.

Productos relacionados con Maestría en automatización industrial
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1179567542