EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Curso de negociaciones

  • Reforzamiento de habilidades clave para desarrollar interacciones personales de negociación exitosas con colegas y terceros.

Información detallada del producto Curso de negociaciones

La negociación no es definitivamente el único método para tomar decisiones y resolver conflictos; sin embargo, es el que nos permite en forma más eficaz, si lo usamos con inteligencia, obtener beneficios para nuestras compañías y al mismo tiempo crear relaciones sólidas y duraderas con nuestros socios estratégicos: los proveedores.

El método competitivo de negociación, si bien eficaz, útil en algunos casos y muy publicitado por algunos autores, por su característica implícita de ser un “juego de suma cero” no es el más congruente con el rol estratégico de Abastecimiento, que debe colaborar con sus socios comerciales en vez de combatir con ellos y debe, con creatividad, “ampliar los conceptos” en lugar de “dividir las diferencias”.

En CONSAB proponemos aplicar el enfoque colaborativo de negociación, desarrollado por William Ury y Roger Fischer en la Escuela de Leyes de Harvard a principios de los 80’s, cuya premisa fundamental es:

Cualquier método de negociación puede ser juzgado por tres criterios:

  1. Debe permitir llegar a un acuerdo sensato: satisfacer los intereses genuinos de cada parte, considerar los intereses comunes y resolver los intereses en conflicto
  2. Debe ser eficiente
  3. Debe mejorar o, al menos, no dañar la relación entre las partes

Así mismo, proponemos dar énfasis especial al desarrollo y mejora de las siguientes habilidades y conocimientos para negociar con más efectividad nuestros acuerdos sensatos:

  • Planeación
  • Habilidades de relación interpersonal: Actitud, empatía, persuasión, comunicación y creatividad
  • Manejo del poder: Legitimidad, conocimiento, compromiso, carácter para tomar riesgos y el tiempo como aliado.
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1179567542