EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

ContenHouse

(Contenhouse, S.L.L.)

Viviendas biosostenibles y soluciones habitacionales a partir de contenedores reutilizados y transformados.



Información detallada de ContenHouse

ContenHouse es un proyecto emprendedor pionero. Tiene como objetivo la fabricación estandarizada de viviendas modulares a partir de contenedores marítimos reutilizados y transformados.

Se trata de un concepto que avanza en Europa muy ligado a proyectos en los que se barajan ideas relacionadas con la construcción sostenible, la biovivienda y la vivienda social. Por la rapidez de ejecución, su bajo coste y su filosofía, se trata de un sistema especialmente útil, rentable y adecuado para:

  • Ayuntamientos y entidades promotoras que pretenden abordar proyectos de viviendas sociales, barrios de estudiantes y otras iniciativas similares.
  • ONG y entidades asistenciales que se plantean cubrir necesidades de alojamiento asistencial y/o de emergencia.
  • Campings, residencias y hoteles que necesitan ampliar su capacidad de alojamiento.

Se pretende crear un nuevo concepto de vivienda con un marcado carácter sostenible y social. Para ello, sin renunciar a todas las comodidades y prestaciones, esta forma de edificar aporta una solución más ecológica, con un consumo energético reducido y completamente reciclable, a un precio que resulta mucho más económico que el de los estándares del mercado tradicional.

ContenHouse tiene una clara visión empresarial, concibiendo todo el proceso de construcción con un planteamiento industrial sometido a los estándares y controles de producción en planta; con una nave de fabricación que es la clave de una vivienda con todas las garantías que establece el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, así como las distintas normativas comunitarias y locales en cada caso.


Productos de ContenHouse

.C-CTU-1313646075