EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Embragues mecánicos laminados (Corbetta)

  • Indicados para todas las aplicaciones donde se requiere simplicidad de constitución y un tamaño reducido.

Información detallada del producto Embragues mecánicos laminados

Características

Estos embragues están indicados para todas las aplicaciones donde se requiere simplicidad de constitución y un tamaño reducido.

El accionamiento, realizado por medio de palancas que comprimen el grupo de láminas, permite un control manejable y gradual, perfecto para el operador, que lo puede adaptar a las condiciones de trabajo.

Láminas

Las láminas son de acero y perfectamente alineadas, garantizando un buen funcionamiento y duración. Disponemos de modelos con láminas interiores y exteriores de acero para utilizar exclusivamente en baño de aceite; o con láminas interiores de acero y exteriores con material sinterizado que permite, con sus características de resistencia al calor, un buen funcionamiento incluso en seco.

Palancas

Las tres palancas que accionan los embragues son fundamentales en el funcionamiento. El material y la geometría de estos detalles permiten esfuerzos en el accionamiento, seguridad en la conexión y elasticidad que mantiene a la correcta presión de contacto los discos de fricción.

Muelles

Cada par de láminas está separada por un elemento elástico (muelle de espiral o anillo ondulado) que asegura, en el momento de la desconexión, la completa separación de las láminas.

Lubricación

Para evitar un rápido desgaste de las láminas, es aconsejable una buena lubricación del grupo con aceite mineral de alta calidad, con viscosidad no superior a 5,2 E/50°C, se aconseja una lubricación de lluvia o con aceite forzado desde el interior, que la fuerza centrífuga distribuye en las láminas.

Ajuste

El ajuste para el calibrado del momento de torsión se realiza por medio de una abrazadera roscada que, según el grado en que está sujetada, varía el juego entre palancas y láminas. El ajuste se tiene que efectuar de manera precisa porque una sujeción excesiva puede provocar posibles rupturas de arrastre cuando el grupo está desconectado, mientras que un ajuste no firme puede provocar un rápido desgaste de las láminas o de su grupaje.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-2709089155