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Frenos y embragues con presión de muelles (Corbetta)

  • Indicados para aplicaciones que requieren el bloqueo de la transmisión en caso de averías y otras aplicaciones de seguridad.

Información detallada del producto Frenos y embragues con presión de muelles

Características

Estos elementos con funcionamiento negativo, insertados en ausencia de alimentación, están indicados para aplicaciones que requieren el bloqueo de la transmisión en caso de averías, la inserción automática del freno, cuando se apaga un motor y otras aplicaciones de seguridad. Se utilizan también para no tener bajo tensión grupos que no se abren casi nunca. El accionamiento se realiza por medio de muelles helicoidales, en algunos tipos de carga por calibrado que comprimen el grupo de discos. Insertando corriente se genera un campo magnético que atrae el disco hacia la bobina contrastando la acción de los muelles y liberando el grupo de discos.

Discos

El tipo de funcionamiento de estos elementos no requiere que el flujo magnético atraviese el grupo de discos y es posible realizar pares de fricción con materiales diferentes. Para funcionamientos en baño de aceite se pueden utilizar láminas interiores de acero y exteriores de acero o sinterizadas. Para funcionamientos en seco se pueden utilizar incluso discos con recubrimiento. Además, también disponemos de elementos dentados.

Montaje

Estos elementos requieren generalmente el montaje horizontal. En el montaje vertical es necesario tener en cuenta que en algunos tipos, el peso de los discos móviles puede generar molestos pares residuos.

Es necesario, además, verificar que el flujo magnético no tenga dispersión en las masas metálicas periféricas, disminuyendo de eficacia.

Lubricación

Para los tipos que prevén lubricación, el aceite tiene que ser de alta calidad, resistente a electrolisis y con viscosidad de 3°E/50°C.

Alimentación

En ejecución estándar, la alimentación prevista es de 24 Vcc. Los frenos y los embragues sin anillo colector se alimentan con cables y, bajo pedido, por medio de conector. Para los embragues de este tipo es necesario proveer al bloque antirotacional por medio de los especiales ranurados. La bobina es estática pero puede igualmente ser arrastrada por la fricción de las esferas de los cojinetes. Para los embragues con anillo colector, la alimentación se efectúa por medio de contacto deslizante de este anillo con un cepillo.

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