EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Frenos y embragues hidráulicos (Corbetta)

  • Indicados para aplicaciones que requieren transmisiones muy elevadas y dimensiones reducidas.

Información detallada del producto Frenos y embragues hidráulicos

Características

Estos grupos están indicados para aplicaciones que requieren transmisiones muy elevadas y dimensiones reducidas. Son fácilmente telecontrolables tanto eléctrica como hidráulicamente; el par que transmiten se ajusta con facilidad, gracias a la relación directa entre el movimiento transmitido y el control de presión. Tienen una elevada capacidad de rendimiento y de eliminación del calor.

No requieren mantenimiento, porque la carrera del pistón compensa en automático el desgaste de los discos.

El accionamiento se realiza por medio de un pistón que gracias a la ayuda del lubricante comprime los discos. Los embragues son del tipo de cilindro estático, esta solución ofrece la ventaja de evitar el centrifugado del lubricante durante la rotación del embrague, permitiendo conexiones y desconexiones más rápidas y seguras.

Montaje

Estos grupos se pueden montar en horizontal y en vertical, por lo tanto, en este caso, para evitar un par residual, es oportuno tener los discos hacia abajo. El cuerpo del embrague tiene que tener un bloque antirotación por medio de una abrazadera, utilizando los ranurados previstos en el cuerpo: el cilindro del embrague, estático, puede ser arrastrado por causa de fricción de las esferas de los cojinetes en los que está montado.

Alimentación

Para la alimentación del lubricante, es necesario utilizar los tubos flexibles, evitar estrangulamientos y si se desean conexiones muy rápidas, posicionar las válvulas de alimentación muy cerca al grupo.

La presión del lubricante recomendada es de 10 bar. Evitar superar, en el normal funcionamiento, la presión de 20 bar.

Lubricación

Estos grupos son ideales para un funcionamiento en baño de aceite. Utilizar lubricante de buena calidad con viscosidad no superior a 3,5°E/50°.

La temperatura máxima aceptada por los pares es de 110°C.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-2709089155