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Grupos neumáticos freno-embrague (Corbetta)

  • Ideales para aplicaciones con elevados momentos de torsión a transmitir.

Información detallada del producto Grupos neumáticos freno-embrague

Características

Estos grupos se componen de un freno de accionamiento negativo por presión de muelles y de un embrague de control neumático. Un pistón se mueve comprimiendo las superficies de fricción en la guarnición del disco de embrague, mientras que en ausencia de alimentación comprime, bajo la acción de los muelles, el disco freno. Se excluye de esta forma la posibilidad de que freno y embragues puedan superponer su funcionamiento.

Estos grupos son especialmente ideales para las aplicaciones con elevados momentos de torsión a transmitir y, gracias a la presencia de un solo disco, elevadas velocidades de trabajo.

El diseño pone especial atención a la disipación del calor con ranurados y canales de ventilación. Gracias a estas características, los grupos son más aptos a aplicaciones en casos con elevados ciclos de trabajo, como prensas, cizallas, etc.

Ajuste

Estos grupos son autorregulables. El aumento del desgaste de las pastillas de fricción aumenta, sin embargo, los tiempos de conexión y disminuye el par frenante. Es oportuno, por lo tanto, controlar periódicamente el estado de estos detalles y proveer a su substitución en el caso de que no garanticen las prestaciones requeridas.

Alimentación

Se necesita una presión máxima de 6 atm.

Se puede utilizar, pero no es necesario, aire lubricado.

Los tubos flexibles no tienen que tener curvaturas demasiado estrechas para no arriesgar estrangulamientos que podrían comprometer el buen funcionamiento del grupo.

Para obtener conexiones rápidas, es necesario acercar al grupo la electroválvula de alimentación, utilizar más entradas y montar válvulas de ventilación rápida.

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