EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Manipulador neumático con brazos articulados (Dalmec PARTNER PM)

  • Equipado con dispositivos de enganche especiales.
    Es eficaz para cargas que se desplazan del eje.

Información detallada del producto Manipulador neumático con brazos articulados

El manipulador neumático Partner PM, equipado con dispositivos de enganche especiales, es particularmente eficaz para el manejo de productos con cargas desplazas del eje respecto al eje vertical del brazo manipulador. Su estructura modular ha sido diseñada para resistir las torsiones resultantes de esta tensión, permitiendo así al operario un trabajo rápido, preciso y sin esfuerzo físico en condiciones óptimas de ergonomía y seguridad.

La forma y dimensión del brazo terminal pueden ser modificadas para utilizar el Partner PM en espacios particularmente estrechos.

El manipulador neumático Partner PM está disponible en versión "a columna", "suspendido fijo" y "suspendido corredizo".

Todos nuestros manipuladores pueden manejar cualquier tipo de producto, para lo cual contamos con dispositivos de enganche específicos.

Algunos ejemplos de aplicación de Partner PM con diferentes herramientas:

  • Herramienta para la manipulación de sacos: Partner PM es útil para la manipulación de sacos de papel o polietileno de cualquier dimensión, hasta un límite de 70 kg. El dispositivo de enganche con ventosas agarra el saco simplemente con el contacto, activando automáticamente el balance del peso. La liberación del simple es igual de simple y rápida.
  • Herramienta para la manipulación de cajas: en temas de manipulación de cajas, Partner PM también demuestra una excepcional versatilidad y eficiencia. Puede equiparse con dispositivos de enganche con una o más ventosas, diseñadas para la toma y manipulación rápida y segura de cajas de diversos tipos y tamaños. En caso de ser necesario, se cuenta con dispositivos de enganche con pinzas neumáticas o con mordazas.
  • Herramientas para la manipulación de bobinas: la alta capacidad de maniobra del Partner PM permite la manipulación de bobinas de 10 hasta 300 kg. Contamos con una gran variedad de dispositivos de enganche para funciones de manipulación, rotación e inclinación de bobinas.
  • Herramienta para la manipulación de piezas mecánicas: Dalmec ha diseñado y desarrollado diversos manipuladores Partner PM con dispositivos de enganche específicos para la manipulación de piezas mecánicas. Ente ellos cuenta con árboles de transmisión, ballestas, engranaje, chapas, tanques, etc. Todos ellos de diferentes pesos y tamaños.
  • Herramienta para la manipulación de paneles: Partner PM permite la manipulación de paneles, vidrios o chapas de diferentes tipos que se encuentran en líneas de transportadores, líneas de embalaje, procesos de producción, etc. Balanceando a la perfección las cargas, permite sujetar y manipular en cada dirección del espacio sin que el operador tenga que soportar peso alguno de la pieza en cuestión, lo que le permite trabajar sin esfuerzo y en condiciones de máxima seguridad.
Radio máximo 4,000 mm
Recorrido de elevación 2,450 mm
Velocidad máxima de elevación 0.5 metros/seg
Alimentación Aire comprimido filtrado (40 µm), no lubrificado
Presión de ejercicio 0.7 ÷ 0.8 Mpa
Temperaturas de ejercicio De +0° a +45° C
Nivel de ruido < 70 dB
Gasto energético De 50 Nl ÷ 200 Nl por ciclo de trabajo
Versión Código
Columna PMC
Suspendido fijo PMF
Suspendido corredizo PMS

.P-CTU-1179565881