EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Solución RFID para manejo de activos

  • Integra el movimiento diario de activos para mantener sincronizados los activos reales y su información en un sistema de manejo

Información detallada del producto Solución RFID para manejo de activos

Debido al rápido crecimiento de las industrias, rápido desarrollo en tecnología y la cerrada competencia mundial, mejorar la eficiencia y disminuir precios de operación es la prioridad máxima de la mayoría de las empresas en servicios de telecomunicación.

Con su característica de amplia distribución, gran cantidad, alto valor unitario y frecuencia ajustable, el manejo de activos fijos usando los actuales modo de manejo activo, generalmente fallan  al optimizar y confirmar datos de ociosidad de alto valor en equipos de canales televisivos.

Usando tecnología RFID como link entre activos físicos y sistema IT digital, nuestra aplicación de Manejo de Seguimiento de Activos integra eficientemente el movimiento diario de activos para mantener sincronizados los activos reales y su información en un sistema de manejo.

Componentes del Sistema

  1. Lector RFID
  2. Antena
  3. Tarjeta RFID
  4. Lector Portátil RFID
  5. Tarjetas emisoras y Software
  6. Sistema Auxiliar para Manejo de Activo GIS basado en tecnología RFID y Middleware RFID

Operaciones

El Manejo de Activos incluye, cuenta de almacenaje, mantenimiento y descartar, cubre todo el tiempo de vida de un activo.

El equipo es complementado con una tarjeta RFID, cuando su información esta es puesta en servicio; cada vez que el equipo es sobrepuesto en operación de manejo, el Lector lee la información que esta dentro de la tarjeta la manda a un servidor de manejo y control de desplazamiento del equipo.

Ventajas del Sistema

  1. El Sistema tiene la habilidad de poder identificar a larga distancia y de manera muy veloz, con alta seguridad, confiable, expandible y manejable. También puede trabajar independientemente sin depender de otros sistemas.
  2. El Sistema construye una confiable y segura base de datos, mejora el nivel de monitoreo del activo usando alta tecnología, disminuye la devaluación del objeto y previene perdida de ellos.
  3. Basado en circunstancias diarias del Cliente, el Sistema resuelve problemas en el  manejo del activo tales como desorden y faltantes en tiempo real. Provee una avanzada plataforma digital donde automáticamente identifica y maneja inteligentemente los activos, mejora inmensamente el nivel de dinámica del Cliente para el manejo de activos en tiempo real.
  4. Utiliza la función RFID para la recolección automática de información y la transmisión inalámbrica de datos funcionando con GPRS para sincronizar los cambios de los activos con base de datos, y empleando SMS con una veloz función para inhabilitar el remoto monitoreo y el record de la operación local, para que el manejo pueda ser un entendimiento en tempo real de los activos.
  5. El Sistema puede juzgar el estado del activo (adición, evaluación, etc.) tomando en cuanta los datos recolectados de todas las áreas donde haya un Lector RFID. El usuario final puede informar y preguntar  datos del activo usando la interfase GIS vía Internet.

Conclusiones

Usando este sistema reduce el trabajo pesado y el error humano causado por la elaboración manual es completamente eliminado del manejo de activos; los clientes son sumamente felices y complacidos por el empleo de este sistema.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1179567328