EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

DHL transporta carga en uno de los aviones más grandes del mundo, el Antonov AN-124

  • 19/04/2011, Puebla (México)

  • El Antonov arribó al aeropuerto de Puebla, México con una carga de 92 toneladas para el socio estratégico de DHL: Volkswagen.
  • Empresa: DHL Supply Chain

 

DHL, la compañía logística líder en el mundo, contrató los servicios de uno de los aviones de carga más grandes del planeta, el Antonov AN-124 para transportar 92 toneladas de herramentales desde el aeropuerto de Hamburgo, Alemania para llevarlos hasta la puerta de la planta de su cliente Volkswagen de México, en Puebla.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Puebla el pasado 7 de abril con una carga de 92 toneladas de herramentales para la producción de Volkswagen de México. Once enormes piezas entre troqueles, platinas y demás componentes para el estampado de las partes de la carrocería.

DHL Global Forwarding ha sido socio de Volkswagen de México por dos años, llevando a cabo la logística de importación y exportación a nivel mundial de su carga para la producción de autos.

"En DHL Global Forwarding nos sentimos muy orgullosos de ser socios logísticos estratégicos de clientes como Volkswagen de México, y ser una pieza importante en su cadena de suministro", comentó Alex Graniewicz, Director General de DHL Global Forwarding México. "Al conocer el gran tamaño de la carga que se requería transportar a Puebla, no vacilamos en buscar la mejor alternativa para nuestro cliente, el Antonov, uno de los aviones de carga más grandes del mundo".

El Antonov AN-124 es una aeronave de fabricación rusa que pocas veces ha pisado territorio mexicano, por lo que la fecha se conmemoró con un evento en el Aeropuerto Internacional de Puebla, donde estuvieron presentes Bernando Huerta Couttolenc, Secretario de Transportes del gobierno de Puebla y Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo del gobierno de Puebla; Juan Luis Espinoza, Gerente de Tráfico y Transportes de Volkswagen de México; Alex Graniewicz, Director General de DHL Global Forwarding México y Francisco Gálvez, Director de Carga Aérea de DHL Global Forwarding. además de representantes del Aeropuerto Internacional de Puebla.

El Aeropuerto "Hermanos Serdán" de la ciudad de Puebla, así como el equipo del WTC brindaron todas las facilidades e infraestructura necesarias para atender el arribo y despacho de la carga del Antonov. Las 92 toneladas de herramentales fueron descargadas por colaboradores de DHL Global Forwarding en un tiempo récord de tres horas, y posteriormente trasladadas a la planta de Volkswagen de México en Puebla vía transporte terrestre.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Carr. Mex. - Qro. Km 34.5. Col. Rancho San Isidro
54740  Cuautitlán Izcalli
Estado de México - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)