EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

DHL inaugura nuevo Centro de Consolidación en Cancún que atenderá a clientes del sureste de México e interior del país

  • 06/10/2011, Ciudad de México (México)

  • Fungirá como un “hub” para la recepción y envío a Europa, Asia, América Latina y Estados Unidos para la distribución y entrega en el interior del país.
  • Empresa: DHL Supply Chain

 
DHL, la empresa de logística líder en el mundo, anunció que su división DHL Global Forwarding inaugura su nuevo Centro de Consolidación en la ciudad de Cancún, Quintana Roo que entra en operaciones a partir de octubre. Este centro dará servicio a clientes de Coatzacoalcos (Veracruz), Villahermosa (Tabasco), Ciudad del Carmen (Campeche), Mérida (Yucatán), Cancún (Quintana Roo), Chetumal (Quintana Roo), México DF, Querétaro y otros estados del interior de la República. Con este nuevo centro en Cancún, DHL Global Forwarding ofrecerá servicios de consolidación de carga aérea, marítima y terrestre, además de servicios de valor agregado como seguridad, despacho aduanero, almacenamiento, entre otros.

A través del nuevo Centro de Consolidación en Cancún, DHL Global Forwarding promoverá el comercio con Asia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos cuyas mercancías lleguen a Cancún que es ya un importante centro logístico. A partir de ahí, DHL Global Forwarding entregará la carga de sus clientes abarcando el territorio antes mencionado y comprendido en el sureste de México.

Entre los servicios que DHL Global Forwarding prestará desde este nuevo centro de consolidación en Cancún se encuentran:

  • Servicios de importación y exportación aérea y marítima
  • Servicios de valor agregado como despacho aduanal, almacenaje y distribución a destino final
  • Recolección y entrega de mercancías desde y hacia la ubicación del cliente
  • Servicios de consolidación de Carga marítima, FCL/LCL (Full Container Load/ Less Than Container Load) y consolidación de carga terrestre FTL/LTL (Less Than Truck Load)
  • Información en línea de rastreo de mercancías detallando la ubicación de los camiones vía GPS y el estatus de las entregas, incluyendo tiempos de entrega y recolección
  • Asesoría en despacho aduanal, logística y comercial
  • Empaque y embalaje
  • Transportación en plataformas y de carga sobredimensionada
  • Soluciones innovadoras de transporte desde cualquier parte del mundo
  • Servicios especializados en el manejo de carga perecedera, y perteneciente a las industrias de consumo, tecnología, farmacéutico, textil, industria de la moda
  • Servicios de Transito Internacional e Interno

"Estamos muy entusiasmados con la apertura de este nuevo Centro de Consolidación en Cancún ya que los clientes de DHL se podrán beneficiar de toda la infraestructura logística ya existente en este importante puerto," comentó Alex Graniewicz, Director General de DHL Global Forwarding en México. "Cancún recibe muchos vuelos internacionales actualmente y al abrir esta ruta para carga, podemos esperar una importante reducción en los costos actuales de transporte de carga."

A través de este Centro de Consolidación, DHL Global Forwarding se convertirá en un socio clave para los proveedores de materias primas, manufactureros, almacenistas, distribuidores, importadores, exportadores, detallistas y consignatarios. Entre las industrias estratégicas que la empresa servirá desde Cancún están la Textil, de Perecederos, Petrolera y de Energía.

Una vez que las mercancías de los clientes sean liberadas por la aduana de Cancún, DHL Global Forwarding las distribuirá vía terrestre, hacía el territorio del sureste del país, pero no limitado a este.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Carr. Mex. - Qro. Km 34.5. Col. Rancho San Isidro
54740  Cuautitlán Izcalli
Estado de México - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)