Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Filtros suavizadores de agua

Producto de la empresa Eco Star Industrial

Pueden ser metálicos, de fibra de vidrio, polipropileno, manuales, automáticos, electrónicos, doble alternados twin, etc.

Aplicaciones y ventajas:

  • Eliminar dureza del agua potable (calcio y magnesio)
  • Se evita la incrustación y obstrucción de las tuberías, ahorrándose costosas reparaciones.
  • Hace más eficientes a los calentadores de agua, disminuyendo el consumo de gas o electricidad.
  • Ahorro de jabón en el lavado de telas, vajilla, etc.
  • Pelo y piel suaves.

Los suavizadores tienen la finalidad de remover dureza del agua. Esto quiere decir que el calcio y magnesio, que producen la dureza, serán removidos casi por completo del agua que se va a tratar.

El suavizador hace su función a través de resinas de intercambio iónico de tipo cationica que sustituyen el calcio y magnesio del agua por sodio. Para esto las resinas requieren una regeneración con sal (industrial) para recuperar su capacidad de intercambio.

Hay varios tipos de suavizadores que son:

  1. Por tipo de resina: normal y de alta eficiencia (AE)(ahorran sal)
  2. Por tipo de flujo: sencillos (de un tanque para flujos interrumpidos), y twin o dúplex (de dos tanques para flujo continuo).
  3. Por tipo de controles: de reloj (por tiempo) y controles de consumo o demanda (con medidor de flujo).

Los suavizadores residenciales-comerciales son paquetes listos para ser armados e instalados y constan de un tanque de fibra de vidrio, o dos si es un twin o dúplex; una válvula de montaje superior, o dos si es un dúplex, que puede ser automática o manual, de regeneración por tiempo o por consumo de agua (los twin o dúplex solo manejan esta opción).

Un distribuidor y colector interno por tanque; resina catiónica normal o ahorradora de sal (suavizadores AE de alta eficiencia); y un tanque de salmuera (para la sal de regeneración) completo. Instalar un filtro suavizador es su mejor opción.

Acerca de la empresa Eco Star Industrial

Eco Star Industrial

Empresa dedicada a la fabricación y mantenimiento de generadores de vapor, sistemas de calentamiento de agua, equipos de combustión, sistemas de tratamiento de agua, etc.

Tlalnepantla ,México

.P-CTU-2709236543