EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Estufa de esterilización por calor (Tecniesteril BAE 1,3)

  • Referencia: Q-18
  • Dimensiones exteriores: 1700 x 1940 (base) x 2400 (alto) mm.
    Doble puerta.
    Año: 1990.

Solicite presupuesto de estos productos destacados de la categoría:
Reactores para laboratorio

Información detallada del producto Estufa de esterilización por calor

La estufa de esterilización por calor Tecniesteril BAE 1,3 incorpora una cámara de sección rectangular cerrada por una puerta en cada extremo y soportada por un sistema flotante sobre patines de teflón para absorber las dilataciones producidas por la elevada temperatura de funcionamiento. Está construida totalmente en acero inoxidable AISI 316-L, de 2 mm de espesor.

Los dos laterales están formados por perfiles deflectores alineadores cuya misión es la de lograr una uniformidad de salida del aire en toda la superficie de la pared. Este conjunto garantiza la homogénea circulación del aire en flujo horizontal pared - pared en la totalidad de la cámara.

El envolvente exterior está dispuesto para contener el aislamiento térmico en lana de vidrio de 90 mm. El cierre hermético de las puertas viene asegurado por juntas de silicona que asientan sobre un puente térmico construido con material aislante.

Las puertas están soportadas por dos bisagras desplazables, permitiendo así regular el esfuerzo sobre la junta y evitar fugas a través de la misma. Cada puerta tiene un pistón neumático de bloqueo para impedir la apertura simultánea de las dos puertas, o la apertura de una de ellas en un momento no autorizado.

Tiene dos ventiladores de turbina que dan una presión máxima de 50 mm c.d.a. El calentamiento se consigue mediante un conjunto de resistencias (60 ud) cuya potencia es de 1,5 kW cada una.

El control a nivel informativo de todas las funciones, así como la información del estado de todos los componentes de este, se realizará mediante soporte informático.

Circuito de aire

La estufa dispone de dos ventiladores, uno para aspiración y expulsión y otro para recirculación, y de un grupo de resistencias blindadas en acero inoxidable para calentamiento del aire. La circulación será forzada sobre las bandejas portadoras de producto, con una velocidad no superior 1 m/seg.

Tiene un ventilador de turbina que introduce aire exterior pasándolo por un prefiltro del 92% al 95% de eficacia gravimétrica, y un filtro absoluto del 99,99% de eficacia, y mantiene la cámara a presión, mientras que los otros ventiladores se encargan de recircular el aire y pasarlo a través de las resistencias para mantener la temperatura seleccionada de esterilización.

Zona técnica

En el interior de la zona técnica, encontramos un termostato de seguridad. Este está colocado junto a las resistencias de calentamiento y, en caso de un exceso de temperatura, desconecta las resistencias y da una señal de alarma. Este termostato tiene su regulación situada en el calorifugado de la estufa y su rango varía entre 50 °C y 320 °C. Su ajuste prefijado de fábrica está en 300 °C.

Presión en la cámara

Un transductor de presión diferencial provoca una señal de alarma si la presión en el interior de la cámara no es superior a 1 mm c.a.

Electricidad:

  • Todo el mando se realiza a 24 V c.a.
  • Todas las salidas del PLC están protegidas con fusibles.

Características:

  • Doble puerta.
  • Dimensiones exteriores: 1700 x 1940 (base) x 2400 (alto) mm.
  • Dimensiones interiores: 1000 x 1300 (base) x 1500 (alto) mm.
  • 3 carros con portabandejas y bandejas.
  • Portabandejas: 940 x 1290 (base) x 1480 (alto) mm.
  • Posiciones para alojamiento bandejas: 21 x 4. Para 2 bandejas por alojamiento.
  • Total bandejas por carro: 168 (tenemos bandejas para 2 carros completos).
  • Dimensiones bandeja: 300 x 450 x 50 (alto) mm. Abiertas por un lateral.
  • Potencia eléctrica instalada 95 kW.
  • Tensión: 380 V III N+T 50 Hz

Número 415. 1.300 L. Año: 1990.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293675282