Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Del 1° al 3 de marzo en Cintermex Monterrey, Nuevo León, EXPO MANUFACTURA 2011 ofrecerá contenidos de valor para la industria manufacturera dentro de su Programa Internacional de Conferencias, que desarrolla en conjunto con un Consejo Consultivo e instituciones relacionadas con el ámbito manufacturero y que busca brindarle a la comunidad del sector tendencias, experiencias e información actualizada de la industria.

Este año, para la décimo quinta edición, la variedad de contenidos se han integrado en tres temáticas generales: Tendencias de la Manufactura, Manufactura Automotriz y Manufactura Plástica.

Durante los tres días de exhibición, y desde las 9:00 a 17:30 horas en el Salón 101 del recinto ferial, se abordarán algunos temas como: industria aeroespacial, robótica o automatización inteligente, aplicación de la nanotecnología en la producción industrial y en la industria automotriz, eficiencia energética, metrología láser, sustentabilidad de los plásticos. Micro-mecanizado, herramientas de ingeniería para dispositivos médicos, mejores prácticas en el diseño de moldes, avances sobre maquinados, aplicación de los servo drives en la industria automotriz, optimización digital prototyping, entre otros.

Asimismo, se dictará la conferencia magistral titulada "¿Por qué invertir en Ciencia y tecnología?", a cargo del Arquitecto Guillermo García Aviña, asesor ejecutivo y miembro del Consejo de Administración, Landsteiner Scientific, y reconocido con el Premio Manufacturero del Año, quien abordará los beneficios y puntos clave de una estrategia de negocio basada en el conocimiento, la innovación, la vinculación con la academia y el desarrollo de productos.