EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Inauguran Expo Manufactura 2010 con amplia oferta de Soluciones, Tecnología y Capacitación para consolidar la recuperación del Sector Industrial

  • 02/03/2010, Monterrey, Nuevo León.

  • Se lleva a cabo del 2 al 4 de marzo en Cintermex Monterrey, Nuevo León. 300 empresas nacionales internacionales y más de 600 marcas en 9 mil m² de exhibición, conferencias magistrales, mesas redondas y de negocios.

 

Solicitar información y/o cotización

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Ante la presencia de visitantes, expositores, medios de comunicación y representantes de los sectores público y privado, se inauguró EXPO MANUFACTURA 2010, la exhibición internacional industrial más completa que se desarrolla en México para el sector manufacturero, del 2 al 4 de marzo en Cintermex Monterrey, Nuevo León. Este año, 300 empresas provenientes de Estados Unidos, Japón, China, Alemania, España, Italia Inglaterra, Canadá, Francia, Corea, Brasil, Taiwán y México, y las más de 600 marcas que en 9 mil m2 de exhibición, 17 conferencias, cerca de 20 ponentes conforman la oferta presente en el encuentro, al que se estima se acerquen cerca de 8 mil visitantes profesionales.

Ofrecer a las empresas del sector ventajas competitivas frente al mundo, en términos del desarrollo tecnológico, la innovación aplicada a los procesos de manufactura, la actualización y la capacitación, conforman la visión planteada desde la primera edición, hace 14 años. Luego de que la crisis mundial tuvo efectos en el sector manufacturero nacional, en las condiciones actuales, "La tendencia hacia la recuperación le otorga a EXPO MANUFACTURA 2010 una importante ventaja, ya que en esta coyuntura el evento no sólo ha logrado mantenerse sino que sigue creciendo con el compromiso de acercar a todos los integrantes de la industria, con el objetivo de ofrecer un conjunto de soluciones y estrategias que le permitan a México volver a contar con una industria manufacturera fuerte que tiene grandes ventajas competitivas", expresó durante la inauguración José Navarro Meneses, Director General de E.J. Krause de México.

Por su parte, el Ing. Andrés Garza Herrera, presidente de CAINTRA Nuevo León comentó "EXPO MANUFACTURA 2010, representa un importante esfuerzo de promoción industrial que demuestra la confianza de los empresario para que este año marque el comienzo de una recuperación en la economía mexicana"

Durante estos años EXPO MANUFACTURA ha evolucionado en su oferta al abarcar diversos sectores de la manufactura como son: metalmecánica, medical devices, maquiladora, automotriz, electrodomésticos, aeroespacial, aeronáutica, automotriz, electrónica, siderúrgica, etc. Lo anterior se refleja en la consolidación que hoy tiene como la exposición de la industria manufacturera más importante del país. Las inversiones que se generan en la compra de maquinaria al año van de los 10 mil a los 500 mil dólares, o incluso más, dependiendo del tamaño de la empresa. El 45% de los visitantes programan realizar compras de 1 a 6 meses, el 41% de ellos, de 7 a 12 meses; y el 8% busca comprar maquinaria dentro de la misma exposición.

La edición que inicia cuenta con pabellones internacionales, destacando en esta ocasión nuevos pabellones internacionales, como es el caso de Taiwán y Alemania con el estado de Bavaria. Asimismo, empresas como Sisma Láser, Industrias Viwa, Intermaq, H2O, Omax, Hi-Tec, Vinssa, AHNSA Tools, Fastsco, System Group, Makino, por mencionar algunas, participan en piso de exhibición con novedades en maquinas láser, tornos de control numérico, equipos electrónicos, soluciones digitales, equipos industriales y soluciones industriales para el cuidado del medio ambiente, entre otros productos.

Por otra parte, EXPO MANUFACTURA 2010 realiza una serie de actividades de difusión y promoción, a través del Programa de Conferencias, cuya finalidad es introducir y actualizar al público interesado en los temas de manufactura aeroespacial y dispositivos médicos, manufactura automotriz y manufactura avanzada, brindando a la comunidad del sector las tendencias y experiencias de ponentes nacionales e internacionales.

El Ingeniero Lucio Delgado Javier, Gerente de Planta de la firma Guardian Industries, distinguido con el Premio Manufacturero del Año 2009, presenta la ponencia: Eficiencia Operativa y Liderazgo - Tips para ser competitivo en época de crisis". Por su parte, el presidente de la AMT (The Association for Manufacturing Technology), Douglas Woods, presenta "Tendencias de la manufactura en Norteamérica en la nueva década". En tanto, el Dr. Mario Martínez, Director de la División de Innovación Tecnológica y Emprendimiento del ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) tiene a su cargo el tema "Impulsores económicos: Innovación y Emprendimiento".

Durante los tres días de la exhibición, se abordan tópicos como: Nuevos procesos en la manufactura de componentes aeroespaciales, Nuevos procesos en la manufactura de dispositivos médicos, Hardmilling-Maquinado en Duro, Reduciendo la complejidad y el costo de los dispositivos de sujeción, Incremente la productividad y reduzca costos con mediciones múltiples, Utilización de técnicas CAD/CAM/CAE en la mejora de los procesos productivos, La manufactura esbelta y la confiabilidad de los activos, Métodos para mejorar el desempeño de sus presas, Herramientas de productividad que ayudan a maximizar el retorno de inversión, entre otros.

Además de ofrecer un espacio de formación y conocimiento, uno de los objetivos del encuentro es apoyar la participación de las Pymes, y para ello se integra un Panel de Financiamiento de Maquinaria para las Pequeñas y Medianas Empresas. Por otra parte, están las Mesas de Negocios organizadas por CAINTRA Nuevo León, que proyectan generar 180 citas durante los tres días que dura el evento para consolidar relaciones comerciales entre empresas y proveedores, así como generar oportunidades de intercambio. Finalmente, hay un Panel de Clusters de los ramos aeroespacial, automotriz y de electrodomésticos.

Bajo la organización de E.J. Krause de México, EXPO MANUFACTURA 2010 cuenta con el respaldo de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), el Departamento Comercial de los Estados Unidos, la AMT (The Association for Manufacturing Technology) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Horario de exposición: 13:00 a 20:00 hrs. y horario de conferencias: 09:00 a 14:00 hrs.

Acerca de E.J. Krause de México ®
Compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios en México. Forma parte de la red mundial de E.J. Krause & Associates, Inc., una de las compañías privadas productoras de exhibiciones más grande de los Estados Unidos, que cuenta con 10 oficinas internacionales para producir anualmente eventos líderes de calidad mundial en Asia, América y Europa.

E.J. Krause de México ® organiza: B3 FORUM powered by EXPO COMM, EXPO MANUFACTURA, PLASTIMAGEN México, Information Security Ciudad de México y Monterrey, Alimentaria México, WORLD OF CONCRETE LATIN AMERICA, Expo Forestal México Siglo XXI, CIAPEM, Enviro-Pro México y PowerMex Clean Energy & Efficiency, presentando THE GREEN EXPO.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Insurgentes Sur 664, Piso 4
03100  Col. Del Valle
México D.F. - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)