EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Con rotundo éxito culminó Expo Manufactura 2010 al reunir el mayor número de profesionales de la industria manufacturera

  • 18/03/2010, México, D.F.

  • Durante los tres días del evento se rompieron récords de asistencia al obtener el mayor número de visitantes en comparación con todas las ediciones anteriores.

 

Solicitar información y/o cotización

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
  • 9 mil m2 de exhibición, 276 expositores nacionales e internacionales, más de 600 marcas, 9,155 visitantes profesionales.
  • 12 ponencias, 3 Conferencias Magistrales y 2 paneles empresariales, 22 expertos, más de 20 horas de capacitación integraron el Programa de Conferencias.
  • 50 por ciento de la edición 2011, ya está vendida.

Expo Manufactura 2010, el único evento profesional y especializado que durante tres días consecutivos logró reunir a toda la comunidad de la industria de la manufactura, dio a conocer exitosos resultados en su décimo cuarta edición que se llevó a cabo en Cintermex Monterrey y conjuntó un número importante de empresas con diferentes productos, tecnologías y soluciones para atender las necesidades de los 9,155 visitantes que acudieron al encuentro.

Durante los tres días del evento se rompieron récords de asistencia al obtener el mayor número de visitantes en comparación con todas las ediciones anteriores. Y como resultado del éxito de esta 14ª edición, en los que se desarrolló el encuentro se logró una preventa del 50 % de los espacios para Expo Manufactura 2011.

Posicionada como la exhibición industrial anual más completa que se realiza en México, dirigida al sector manufacturero, y la más importante en la región norte del país, la edición 2010 presentó en 9 mil metros cuadrados de exposición, la oferta de 276 empresas que representaron a más de 600 marcas, con más de 100 maquinas pesadas con un peso mayor a las 400 toneladas, provenientes de países como: Estados Unidos, Japón, China, Alemania, España, Italia, Inglaterra, Canadá, Francia, Taiwán, Corea, Brasil y México. Asimismo, el contenido en piso de exhibición se integró por novedades en máquinas láser, tornos de control numérico, equipos electrónicos, soluciones digitales, equipos industriales, maquinas herramienta y las soluciones industriales para el cuidado del medio ambiente, por mencionar algunos.

Además de servir como plataforma de soluciones, tecnología y equipo, EXPO MANUFACTURA 2010 ofreció actividades de valor agregado como lo fueron el Programa Internacional de Conferencias que se realizó con el apoyo de la AMT y del ITESM, el Panel de Financiamiento para Pymes y el Panel de Clusters - aeroespacial, automotriz y electrodomésticos. De igual manera, se presentaron 3 Conferencias Magistrales a cargo del Dr. Mario Martínez, Director de la División de Ingeniería y Arquitectura del ITESM Campus Monterrey; del Ingeniero Lucio Delgado Javier, Gerente de Planta de la firma Guardian Industries, distinguido con el Premio Manufacturero del Año 2009; y de Douglas Woods, Presidente, de la AMT (The Association For Manufacturing Technology).

Bajo el tema "Futuro de la Manufactura", Douglas Woods, presidente de la AMT destacó la relevancia de la manufactura mexicana a nivel mundial y la derrama económica que genera en 3 sectores clave como son el automotriz, aeroespacial y de dispositivos médicos; además, brindó un amplio panorama de las estrategias que deben implementar las empresas para mantenerse en el mercado de una creciente economía, las cuales implican comprometerse con la innovación en la creación de nuevos productos y servicios, generar mayor eficiencia en procesos de producción, así como generar nuevos modelos de negocios.

El Programa Internacional de Conferencias registró una asistencia de 258 profesionales del ramo, cerca de 12 conferencias en las que 22 ponentes - de Estados Unidos y México- especializados en temas de manufactura impartieron más de 20 horas de instrucción y capacitación. Los contenidos de las conferencias se agruparon en temas generales y actuales sobre la industria, como fueron manufactura aeroespacial y dispositivos médicos; de avanzada, y automotriz. Por otra parte, los encuentros de negocios estuvieron a cargo de CAINTRA, Nuevo León, donde 14 compradores de la industria automotriz, plástica, metalmecánica, del petróleo y alimenticia se reunieron con 84 proveedores en un total de 119 citas durante 2 de los 3 días que duró la exposición. En tanto, la participación internacional en pabellones como el de Taiwán, el de Alemania representado por el Estado de Bavaria, y el Electrical, Wire and Harness Pavilion, generó gran expectativa y asistencia de profesionales gracias a su oferta de Máquinas-herramienta, desarrollos, soluciones inteligentes e innovación tecnológica.

Expo Manufactura se ha consolidado como un espacio en el que año con año cuenta con los mejores expertos y profesionales de la industria, así con la participación de representantes de organismos y entidades nacionales e internacionales. En esta ocasión destacó la presencia del Sr. Bruce Williamson, Cónsul General del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, el Lic. José Arturo Salinas Garza, Delegado Federal de la Secretaría de Economía, el Ing. Andrés Garza Herrera, Presidente de CAINTRA Nuevo León, Douglas Woods, Presidente de la AMT, Sr. John Gallagher, Vicepresidente de eventos industriales de E.J. Krause & Associates y el Ing. Jorge Arrambide, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios del estado de Nuevo León, por mencionar algunos, quienes en compañía de José Navarro Meneses, Director General E.J. Krause de México, visitaron los diferentes espacios y actividades que conformaron la exhibición.

Paul St Amour, Vicepresidente de E.J. Krause & Associates para América Latina, señaló "De una persona que ha estado desde los inicios de EXPO MANUFACTURA, puedo decir que me llena de orgullo y satisfacción ver el éxito sin precedentes de esta edición 2010".

Bajo la organización de E.J. Krause de México, Expo Manufactura 2010 contó con el respaldo de The Association for Manufacturing Technology (AMT), la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), The American Machine Tool Distributors Associaton y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Esta 14ª edición, que cerró con excelentes resultados de asistencia, de preventa y de quórum en las conferencias, sin duda coadyuvará al crecimiento y fortalecimiento de la próxima edición que se realizará del 1° al 3 de marzo del 2011 en Cintermex Monterrey, Nuevo León.

Acerca de E.J. Krause de México ®
Compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios n México. Forma parte de la red mundial de E.J. Krause & Associates, Inc., una de las compañías privadas productoras de exhibiciones más grande de los Estados Unidos, que cuenta con 10 oficinas internacionales para producir anualmente eventos líderes de calidad mundial en Asia, América y Europa.

E.J. Krause de México ® organiza: B3 FORUM powered by EXPO COMM, EXPO MANUFACTURA, PLASTIMAGEN México, Information Security Ciudad de México, Alimentaria México, WORLD OF CONCRETE LATIN AMERICA, Expo Forestal México Siglo XXI, Enviro-Pro México y PowerMex Clean Energy & Efficiency, presentando THE GREEN EXPO.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Insurgentes Sur 664, Piso 4
03100  Col. Del Valle
México D.F. - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)