Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Expo Manufactura, el único evento profesional y especializado que ha logrado reunir a toda la comunidad de la industria manufacturera para la realización de negocios, el intercambio de información y la difusión de experiencias exitosas, llevará a cabo su decimoquinta edición del 1º al 3 de marzo de 2011, en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.

En casi 10 mil metros cuadrados de exhibición, la oferta de 250 empresas nacionales e internacionales, que representan más de 400 marcas, se integrará de diversas soluciones dirigidas a la industria manufacturera como por ejemplo, nuevos procesos de equipo láser y tecnologías de pegado de plástico para sectores como el automotriz, electrodoméstico, medical devices y metalmecánica; soluciones integrales de software empresarial para las industrias de fabricación, distribución y servicios, destacando las soluciones ERP (Planeación de Recursos Empresariales) enfocados a la recuperación de la mediana empresa; máquinas herramienta para la industria metalmecánica; productos para la identificación, trazabilidad y rastreabilidad de producción, y mucho más.

Los 9 mil 500 visitantes estimados tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades en maquinaria y procesos para la industria automotriz, aeronáutica, electrónica, maquiladora, siderúrgica, aeroespacial, electrodoméstica y dispositivos médicos de países como Estados Unidos, Canadá, Guatemala, China, España, Alemania, Italia y México.

Algunas de las empresas que participan este año con su tecnologías y soluciones son Aireyork, Beutelspacher, China Plastic Machinery, Commai de Monterrey, Delta Products, Distribuidora de Maquinaria Metalmecánica, Herramental Monterrey, SIEMENS Product Lifecycle Management Software, Laser and Electronics, Epicor Software México, National Instruments, Makino, Omax, HI-TEC de México, System Logistics, Fastsco, Vinssa, AHNSA Tools, 3G Herramientas, entre otras.

Además, por segunda ocasión, y en respuesta a la demanda de diversos sectores industriales, en el Pabellón de Plásticos que se presenta con apoyo de la Asociación Nacional de las Industrias del Plástico (ANIPAC) participará una variedad de empresas que destinan sus manufacturas a un amplio conjunto de sectores industriales como son el de alimentos, automotriz, construcción, electrodoméstico, agroindustrial, cosmético, consumo, etc. Asimismo, se podrán encontrar soluciones integrales para rotomoldeo, extrusión, preformados y manufactura plástica. Entre los pabellones este año también se contará con el Electrical Harness and Wire Pavilion y el pabellón de Automatización y Robótica.

Por otra parte, el programa de conferencias de este año, desarrollado en conjunto con un Consejo Consultivo e instituciones relacionadas con el ámbito manufacturero, presentará contenidos organizados en tres grandes temáticas: tendencias de la manufactura, manufactura automotriz y manufactura plástica. Asimismo, el Arquitecto Guillermo García Aviña, asesor ejecutivo y miembro del Consejo de Administración reconocido con el Premio Manufacturero del Año, Landsteiner Scientific, ofrecerá la conferencia magistral "¿Por qué invertir en Ciencia y tecnología?", en la que se abordarán los beneficios y puntos clave de una estrategia de negocio basada en el conocimiento, la innovación, la vinculación con la academia y el desarrollo de productos.