Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

En los últimos años Taiwán ha dirigido sus esfuerzos hacia el desarrollo industrial convirtiéndose en uno de los fabricantes de máquinas-herramienta más importantes del mundo, actualmente ocupa los primero lugares en la producción de este tipo de maquinaria. El año pasado fue el cuarto exportador de maquinas-herramienta del mundo, con una facturación de US$3,880 millones de dólares, detrás de Alemania, Japón e Italia... Del 2 al 4 de marzo empresarios e industriales podrán conocer de cerca la maquinaria taiwanesa.

Como cada año, Expo Manufactura contará con la presencia de pabellones internacionales, destacando en esta ocasión el de Taiwán que estará presentando tecnología de punta en el evento más importante de la región norte del país, a realizarse del 2 al 4 de marzo en el centro de negocios de Cintermex, en Monterrey, Nuevo León.

La importancia de Taiwán como proveedor de maquinaria y tecnología para América Latina ha crecido en sólo diez años. Según Pro México, en 2007 ocupó el lugar número 9 en el comercio total de México, el 36 como comprador y el 7 como abastecedor. Además, es un competidor que se ha abierto las puertas de la gran industria metalmecánica mundial, pues ha sabido colocarse en los primeros 10 lugares en innovación y desarrollo tecnológico, y en el séptimo en inversión para avances en este rubro, arriba de Israel y Japón.

En pocos años, Taiwán ha dirigido sus esfuerzos hacia el desarrollo industrial, lo que le permitió ubicarse durante 2008 como el quinto productor de máquinas-herramienta, después de Japón, Alemania, China e Italia. Hace diez años era uno más dentro de los productores de maquinaria para la industria metalmecánica; sin embargo, de acuerdo con el Metalworking Insiders' Report, en 2008 fue el cuarto exportador de máquinas-herramienta del mundo, con una facturación de US$3,880 millones de dólares, detrás de Alemania, Japón e Italia.

Taiwán ha sabido innovar, dirigir su tecnología y promoverla en exhibiciones internacionales. Es por ello que como una novedad para su próxima edición, Expo Manufactura 2010 integra a su oferta el Pabellón de Taiwán que contará con un espacio de más de 140 metros cuadrados, y en el que estarán presentes aproximadamente seis máquinas-herramienta en piso de exhibición, además de desarrollos, soluciones inteligentes e innovación tecnológica de empresas fabricantes de tornos, equipos automatizados, rectificadoras cilíndricas, centros de mecanizado doble columna, como lo son Polygim Machinery Co. LTD, Tongtai Seiki, Paragon y Yama Seiki, por mencionar algunas.

Por otra parte y como una iniciativa que busca consolidar relaciones comerciales entre empresas y proveedores, además de generar oportunidades de negocio, en el marco del evento estarán las Mesas de Negocios organizadas por CAINTRA Nuevo León.

Las actividades que complementan la exposición se integran por un programa de capacitación de primer nivel, conferencias magistrales, presentaciones comerciales, lanzamientos de nuevos productos y demostraciones en piso, entre otras. El Ingeniero Lucio Delgado Javier, Gerente de Planta de la firma Guardian Industries, distinguido con el Premio Manufacturero del Año 2009, será el encargado de la conferencia magistral en la que expondrá su experiencia para ejecutar de manera eficiente la operación que requiere la planta y su impacto de manera positiva en los resultados de la empresa.

Bajo la organización de E.J. Krause de México, Expo Manufactura 2010 cuenta con el respaldo de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), The Association for Manufacturing Technology (AMT), la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Asimismo, tiene certificación del Departamento Comercial del Gobierno de los Estados Unidos de América, cuya misión es incentivar oportunidades de negocio para expositores y visitantes, quienes se benefician con la asesoría brindada por los especialistas comerciales que asisten anualmente al evento.

Acerca de E.J. Krause de México ®
Compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios en México. Forma parte de la red mundial de E.J. Krause & Associates, Inc., una de las compañías privadas productoras de exhibiciones más grande de los Estados Unidos, que cuenta con 10 oficinas internacionales para producir anualmente eventos líderes de calidad mundial en Asia, América y Europa.

E.J. Krause de México ® organiza: B3 FORUM powered by EXPO COMM, EXPO MANUFACTURA, PLASTIMAGEN México, Information Security Ciudad de México y Monterrey, Alimentaria México, WORLD OF CONCRETE LATIN AMERICA, Expo Forestal México Siglo XXI, CIAPEM, Enviro-Pro México y PowerMex Clean Energy & Efficiency, presentando THE GREEN EXPO.