EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Administración del Capital Humano: una función estratégica para los Recursos Humanos

  • 23/08/2011, México D.F. (México)

  • Aunque los empleados representan hasta el 80% del valor de una corporación, es difícil medir y entender cómo contribuyen al resultado final del análisis financiero.

 

Solicitar información y/o cotización

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Aunque los empleados representan hasta el 80% del valor de una corporación, es difícil medir y entender cómo contribuyen al resultado final del análisis financiero.

La administración de recursos humanos se enfoca en el apoyo y colaboración de las personas para el logro de objetivos organizacionales.

Los ejecutivos que participan en la administración de recursos humanos trabajan en 4 áreas funcionales que para llevar a cabo la administración: definir, captar, mantener y desarrollar.
La definición es necesaria para contar con una estructura organizacional que permita identificar niveles dentro de la organización, mantener el control de plazas, manejar tabuladores de sueldos y que sirva de base para la elaboración del organigrama de una manera rápida y sencilla.

La captación (reclutamiento y selección) se asegura de contar con colaboradores que posean las competencias necesarias, en los puestos correctos y en el momento oportuno para lograr los objetivos organizacionales.

Es necesario mantener ya que los colaboradores necesitan ser correctamente remunerados, pagar su sueldo, prestaciones, gratificaciones, incentivos, compensaciones, etc. No se puede dejar de pagar la nómina, es necesario realizar el pago pero se debe hacer en una forma rápida y sin errores.

El desarrollo es una función igualmente importante, no solo consiste en capacitación y desarrollo, sino también en la planeación de carreras individuales, actividades de desarrollo y evaluación del desempeño.

El equipo de recursos humanos, talento o capital humano necesita convertirse en un aliado estratégico de la organización, no sólo tiene que pagar la nómina y organizar la fiesta de fin año, contar con una herramienta de software es de mucho apoyo; la tecnología nos ayuda a ser más eficientes en la administración del capital humano. En GCM tenemos una herramienta que permite apoyar al departamento de talento para llevar a cabo sus actividades. Solicitemos más información sobre HTIS.

Por: Araceli Arenas

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Coyoacán 1878-504
Col. Del Valle
03100  Benito Juárez
Ciudad de México - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)