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"No hay viento favorable para aquel que no sabe a qué puerto dirigirse"  - Séneca

Todas las empresas planean la demanda de una forma u otra, es el destino al cual se orientan las actividades de todas las organizaciones. La diferencia es cómo en unas empresas se hace como un proceso de excelencia y otras con un pobre desempeño.

Planear la demanda de un solo producto podría ser relativamente sencillo, pero las empresas enfrentan problemas para planear la demanda de cientos o miles de productos con características y retos especiales como:   Nuevos productos, productos de reemplazo, promociones, poca información histórica, y aun con mayor presión, realizar planes de demanda por producto -región, producto - cliente, etc.

Utilizar la más alta tecnología disponible para realizar pronósticos estadísticos, es solo el principio (pero un requisito indispensable en la actualidad), sobre ello habría que desarrollar un proceso de planeación de la demanda que incluya: Colaboración e inteligencia de mercado, análisis de niveles de inventarios para específicos niveles de servicios esperados, alineación con el suministro y la factibilidad financiera.

Los beneficios de utilizar software para planeación de la demanda son:

  • Incremento en el nivel de servicio al cliente
  • Disminución de los niveles de inventario
  • Incremento en la productividad de la cadena de suministros
  • Incremento en la participación del mercado

En GCM contamos con la solución de Infor Demand Planning, con experiencias y casos de éxito que pueden ayudar a las organizaciones a alcanzar estos objetivos.

Escrito por: Ing. Francisco  Olvera - Socio GCM