EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Diseño web

  • El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web.

Información detallada del producto Diseño web

Un diseñador web tiene que ver con cómo crear y desarrollar una página web así también como los clientes interactúan con ella. Los buenos diseñadores web saben cómo poner juntos los principios de diseño para crear un sitio que se vea muy bien. También entienden acerca de la usabilidad y cómo crear un sitio que los clientes quieren navegar alrededor de porque es tan fácil de hacer.

Requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.

La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio.

El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.

Los diseñadores web necesitan crean prototipos antes de poder llevar en vivo sus creaciones para así poder recibir la aprobación o feedback del cliente.  Estos prototipos son mayormente creados a través del uso de herramientas como HTML, CSS, Java, Ilustrador o photoshop.

Otros productos de esta empresa
  • Posicionamiento web

    Posicionamiento web

    Posicionamiento en buscadores web u optimización en motores de búsqueda SEO al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio.

.P-CTU-1179567542