EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Software de visión (MVTec)

  • HALCON 10: nueva versión del entorno de programación más extendido del mercado de visión industrial con herramientas optimizadas de identificación.

Información detallada del producto Software de visión

MVTec presenta la nueva versión de HALCON, el entorno de programación para el desarrollo de aplicaciones de visión más extendido a nivel mundial. La flexibilidad de HALCON permite un rápido desarrollo de aplicaciones a un coste reducido. De la misma forma, al ser un entorno fácilmente configurable, permite dar solución tanto a necesidades de visión industrial como de procesado de imagen.

HALCON proporciona soluciones de altas prestaciones siendo completamente funcional, tanto en avanzadas plataformas Multi-Core como en distintos formatos de hardware de proceso, permitiendo incluso la utilización de HALCON en cámaras inteligentes sin la necesidad de utilizar un PC como unidad de proceso. Debido a la diversidad de sus librerías, que incluyen más de 1400 funciones de procesamiento de imagen, se pueden realizar aplicaciones de visión para el análisis morfológico de objetos, reconocimiento de patrones, códigos de barra/matriz, OCR, aplicaciones de clasificación de color, así como una amplia librería de análisis para aplicaciones en 3D.

HALCON es totalmente funcional en distintos sistemas operativos entre los que se incluyen Windows (32 y 64 bits), Linux y Solaris. El acceso a las librerías de programación permite, de forma sencilla, generar un código de programa en el lenguaje de programación seleccionado por el usuario (C, C++, C#, VisualBasic, .NET y Delphi). Este hecho implica que el usuario de HALCON pueda ser desde un programador con conocimientos básicos hasta un experimentado usuario de librerías de Visión.

Con HALCON se garantiza la independencia del Hardware, proporcionando interfaces para distintos estándares de visión (GeniCam, IIDC1394, GigE Vision...), permitiendo así la captura de distintos formatos y tipos de cámaras tanto a color como en monocromo. De la misma forma, el interfaz permite de forma sencilla el desarrollo de aplicaciones multicámara sin ninguna limitación en la resolución de las mismas.

Mejoras introducidas en la versión 10:

Más velocidad:

  • Para un mayor rendimiento HALCON 10 proporciona ahora una aceleración automática de la GPU (graphics processing unit acceleration) basada en el estándar OpenCL. Más de 50 operadores ya se benefician de esta herramienta incluso soportando todos los tipos de píxel de HALCON.

Más herramientas para aplicaciones de identificación:

  • HALCON 10 incorpora la nueva herramienta “smart text finder” para una identificación más precisa en aplicaciones OCR (optical character recognition). Para el reconocimiento óptico de caracteres, HALCON 9.0 ya proporcionaba fuentes entrenadas con más de dos millones de caracteres de diferentes regiones culturales que ahora se han revisado en HALCON 10. En HALCON 10, estas fuentes han sido modificadas y optimizadas para aplicaciones de visión más estándares

Visión 3D más potente:

  • HALCON 10 proporciona nuevas herramientas optimizadas de visión 3D, entre ellas una nueva tecnología de reconocimiento llamada “surfaced-based 3D matching”. Esta herramienta es capaz de encontrar objetos mediante su perfil 3D incluso cuando se cambian de posición en el campo de visión.

Métodos de Coincidencia 2D más precisos: 

  • HALCON ya es conocido por su tecnología de identificación tanto para aplicaciones de vision 2D como 3D. En la versión 10, las herramientas Matching 2D para identificación de objetos ahora son capaces de reconocer no solamente distorsiones de perspectiva sino también deformidades a nivel local.

Desarrollo más fácil y rápido:

  • La herramienta integrada de desarrollo Hdevelop ha sido optimizada y ahora incluye un nuevo asistente de mediciones, nuevas herramientas para la manipulación ROI interactiva, mediciones de imágenes a distancia y para obtención de perfiles de grises en líneas y arcos.
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1179567386