EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Intermec lanza una solución Plug-and-Play para escáneres de código de barras inalámbricos

  • 06/10/2009, México, D.F.

  • La SD61 reduce la necesidad de software adicional y permite conectar escáneres de manera inalámbrica a través de Bluetooth®. Con esta solución es posible conectar hasta 7 escáneres de forma simultánea a una distancia de hasta 100 metros.

 

Intermec empresa que desarrolla, investiga e integra sistemas de captura automática de datos, cómputo móvil y tecnología RFID, anuncia el lanzamiento de su nueva estación base para escáneres inalámbricos SD61. Se trata de un dispositivo multipuerto basado en tecnología Bluetooth®, capaz de proporcionar conexiones seguras (protocolo ISCP) entre los escáneres industriales inalámbricos de Intermec (modelos SF51 y SR61) y los sistemas centrales y aplicaciones empresariales.

La SD61 permite conectar hasta 7 escáneres equipados con Bluetooth® para operar en una misma área de trabajo, enlazándose a una PC o una impresora EasyCoder de Intermec. De esta forma, la SD61 ofrece entornos de trabajo más ágiles, dinámicos y seguros, así como un rápido Retorno sobre la Inversión (ROI).

La comunicación entre la estación base y los escáneres asociados es bidireccional, asegurando la transferencia y la validación de datos. Adicionalmente, la tecnología radio Bluetooth® aquí con otro símbolo Clase 1 permite a cada usuario de la SD61 trabajar en un radio de acción de hasta 100 metros desde la estación base. Los usuarios que salen del área de cobertura son informados visualmente mediante la tecnología de Intermec "Ready-to-Work", o por mensajes audio proporcionados por los escáneres SF51 y SR61. Una vez que los usuarios vuelven a estar bajo la cobertura de la estación base se conectan automáticamente al sistema.

La estación SD61 proporciona la máxima flexibilidad y fiabilidad, permitiendo que cada escáner inalámbrico pueda trabajar de forma independiente, de acuerdo a su configuración específica. El proceso de configuración inicial de la SD61 es extremadamente simple: basta con leer una serie de códigos de barras que acompañan a la estación o bien hacerlo a través de la red con el software de configuración EasySet de Intermec, que proporciona diferentes herramientas de configuración y edición de datos.

Además, la estación base ha sido diseñada para trabajar en los entornos más hostiles, como almacenes y centros de producción, soportando caídas sobre hormigón desde 1.2 metros de altura.

"La nueva estación base SD61 reduce tiempos de inactividad, así como la necesidad de contactar con los administradores del sistema permitiendo a los usuarios asociar sus escáneres al sistema sin tener que acceder a través del ordenador central", comentó David Downey, Director del área de Captura de Datos de Intermec.

"Los escáneres inalámbricos pueden ser además conectados y desconectados de manera muy simple, leyendo únicamente el código de barras impreso en la propia estación base; no existe por tanto necesidad de dispositivos de seguridad adicionales o descargas de software que siempre incomodan a los usuarios".

Acerca de Intermec Technologies

Intermec Technologies desarrolla, fabrica e integra las tecnologías que identifican, rastrean y administran los activos dentro de la Cadena de Suministro. Sus principales tecnologías incluyen la Identificación por Radiofrecuencia (RFID), cómputo móvil y sistemas de captura automática de datos, impresoras de códigos de barras y etiquetas. Los productos y servicios son utilizados por clientes de muchas industrias alrededor del mundo para mejorar la productividad, calidad y respuesta para las operaciones de negocio.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Av. Tamaulipas No. 141-P1 Col. Hipódromo Condesa
06140  Cuauhtemoc
Distrito Federal - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)