EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

KUKA Robotics Corporation presenta al RoboSim, su simulador de 4D, en el recinto INNOVENTIONS del parque temático Epcot en el Walt Disney World Resort

  • 07/10/2009, Clinton Township/Augsburg

  • KUKA Robotics Corporation anuncia en el recinto INNOVENTIONS el lanzamiento del simulador de 4D RoboSim al mercado norteamericano del entretenimiento

 

KUKA Robotics Corporation, la sucursal estadounidense del KUKA Robot Group, tiene el placer de anunciar la integración, como objeto de exposición, del simulador de 4D RoboSim en el recinto INNOVENTIONS del parque temático Epcot en el Walt Disney World Resort , Lake Buena Vista, Florida. Con el nuevo simulador de 4D KUKA amplía de forma considerable su presencia en el recinto INNOVENTIONS del parque Epcot. KUKA ya es patrocinadora de los Rockin' Robots, un objeto de exposición interactivo sobre una superficie de unos 200 m² en la que los visitantes tienen la oportunidad de dirigir un grupo de rock formado por robots. El stand se encuentra en el pabellón oeste del recinto INNOVENTIONS. -La popularidad y la creciente importancia del parque INNOVENTIONS en combinación con las soluciones únicas e innovadoras de KUKA que, aparte de ser sumamente divertidas y amenas, son además didácticas, van a intensificar aún más la presencia de la marca KUKA, fortaleciendo nuestro crecimiento en el mercado norteamericano -explica Stu Shepherd, gerente de KUKA Robotics Corporation.- Nos alegra poder mostrar las excelentes cualidades de KUKA precisamente en un mercado que combina el progreso con las ganas de aprender.

El simulador 4D RoboSim de KUKA ofrece a los visitantes una experiencia en cuatro dimensiones, combinando los movimientos tridimensionales del robot con el efecto de viento creado por movimientos controlados de aire. La estimulación de todos los sentidos permite alcanzar una simulación muy cercana a la realidad: las altas velocidades, los cambios bruscos de dirección y los distintos efectos climáticos proporcionan una sensación única. La especial atracción de este simulador de dos asientos es la construcción medio abierta de la cabina que deja las piernas del pasajero parcialmente al descubierto. La capota esférica de fibra de carbono, parte integrante del RoboCoaster de KUKA, sumerge al pasajero en una experiencia sensórica increíblemente real gracias al empleo de la más moderna técnica audiovisual y de movimientos de aire controlados. -El RoboCoaster de KUKA es una atracción robotizada programable que emplea 6 ejes y 6 grados de libertad direccional combinándolos con un programa de entretenimiento que se ejecuta al mismo tiempo: una sensación completamente nueva e inolvidable -comenta Stu Shepherd.

El simulador de 4 dimensiones RoboSim tiene el certificado TÜV y dispone de dispositivos de seguridad como detectores de humo y sensores de temperatura. El RoboSim está equipado además con cámaras de vídeo y micrófonos que permiten a los empleados ver y oír a los pasajeros en todo momento.

El RoboCoaster y el RoboSim suelen instalarse principalmente en parques temáticos, de atracciones y ocio, centros de ciencia, comerciales y de entretenimiento familiar, así como en atracciones de realidad virtual.

KUKA Robotics ofrece una amplia gama de robots industriales y sistemas robotizados, a los que pertenece también el RoboCoaster. El RoboCoaster funciona con una acreditada plataforma de control basada en PC. Esta unidad de control basada en PC (KR C) aprovecha todas las ventajas de la tecnología de PC: diagnóstico a distancia, interfaz de Microsoft Windows, bus de campo, Soft PLC, servidor OPC y muchas otras.

Sobre el KUKA Robot Group
KUKA Roboter (Augsburgo, Alemania) es una empresa de la sociedad anónima KUKA y uno de los más importantes fabricantes de robots industriales en todo el mundo. Sus principales competencias son el desarrollo, producción y venta de robots industriales, unidades de control, software y unidades lineales. La empresa es líder del mercado en Alemania y Europa, y ocupa el tercer puesto a nivel mundial. El grupo KUKA Robot Group cuenta con 2.200 empleados repartidos por todo el mundo. 1.200 de estos empleados trabajan para el grupo KUKA Roboter Deutschland en la central de Augsburgo y en otras sucursales y filiales distribuidas por toda Alemania. El volumen anual de ventas en 2008 ascendió a 474 millones de euros. La empresa cuenta con más de 25 filiales en los mercados más importantes de Europa, EE.UU. y Asia.
La KUKA Robotics Corporation con sede a Clinton Township en el estado de Michigan pertenece al KUKA Roboter GmbH, Augsburg.

Sobre INNOVENTIONS en el parque Epcot
INNOVENTIONS se encuentra dentro del parque Epcot en el Walt Disney World Resort de Lake Buena Vista, Florida. Un lugar lleno de creatividad y fantasía en el que el visitante podrá dejarse inspirar por innovaciones destinadas a mejorar nuestra calidad de vida y a ampliar nuestro horizonte. En los stands interactivos tanto niños como adultos podrán adentrarse en un mundo fascinante de aprendizaje, diversión y fantasía.

El logotipo KUKA es una marca registrada de KUKA Roboter GmbH. KUKA es una marca registrada de KUKA Roboter GmbH. Todas las marcas restantes son propiedad intelectual de las empresas correspondientes.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Río San Joaquín 339, Local 5, Col. Pensil Sur
11490  Miguel Hidalgo
Distrito Federal - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)