EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Incineradores de residuos

  • Incineración de residuos biológicos infecciosos, municipales e industriales; aprovechamiento de residuos y pirólisis controlada

Información detallada del producto Incineradores de residuos

Nuestra empresa cuenta con una rigurosa experiencia en este rubro, por lo que realizamos proyectos de:

Incineración de residuos biológicos infecciosos (RBI)

Realizado a pequeña escala, ya sea para un hospital pequeño, una comunidad aislada o un laboratorio, cumpliendo con las normas oficiales mexicanas así como con las normas técnicas y los estándares industriales indicados por la National Fire Protection Agency de los Estados Unidos de América (NFPA) en todo lo relativo a su construcción y a la seguridad que proporciona.

Incineración de residuos municipales (basura)

Realizados para pequeñas ciudades con vistas a una vida económica sustentable. El recurso de incineración de residuos municipales se emplea para reutilizar los desechos que de otra forma terminarían en un tiradero, desperdiciando su potencial calorífico. Los residuos municipales son seleccionados a fin de evitar que, como producto de esta incineración, se generen gases nocivos para el medio ambiente. Los productos que no son incinerados son reciclados para su doble aprovechamiento.

Los incineradores pueden transformar desde 300 kg hasta 5 toneladas por hora, generando únicamente un 12% de residuos sólidos (ceniza).

Ventajas de la incineración de residuos municipales:

  • El tamaño de la planta es relativamente pequeño comparado con un tiradero o depósito. Además, la planta se puede mantener cerca de las ciudades, disminuyendo dramáticamente el costo en transporte
  • Permite a mejora sustentable del entorno y disminuye el riesgo de epidemias y plagas derivadas de la basura ya que al incinerarse se logra una purificación de la mayor parte de la basura (exceptuando los lixiviados cuyo manejo se concentra en depósitos completamente seguros)
  • Este procedimiento brinda la ventaja adicional de generar energía eléctrica que permite la sustentabilidad de la planta así como la posibilidad de vender energía eléctrica a particulares

Incineración de residuos industriales

Incineración de residuos propios de los procesos, evitando así la intermediación para el manejo de los mismos. Los equipos pueden ser certificados por la Secretaría de Salud y por la Semarnat.

Aprovechamiento de residuos y otros materiales como combustible alternativo

Equipos diseñados para el aprovechamiento de desechos de campo, sobrante de madera, cascarilla de café, y basura de hogar. Estos desechos pueden ser aprovechados como auxiliares en la combustión en procesos como la producción de ladrillo rojo artesanal y alfarería entre otros.

Pirólisis controlada o incineración de polímeros en partes metálicas

Proceso para la recuperación de motores, balatas y otras piezas metálicas que necesiten, para su reutilización, la limpieza de los polímeros, gradas y otros residuos.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-2709236543