EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

La codificación, relevante en brindar seguridad y confianza a los consumidores de botanas

  • 11/11/2009, México, D.F.

  • Markem-Imaje, presente en el X Encuentro Nacional de Fabricantes de Botanas de CANACINTRA

 

Markem-Imaje, empresa global líder en soluciones de identificación de productos y trazabilidad, se hizo presente en el X Encuentro Nacional de Fabricantes de Botanas, foro empresarial organizado por CANACINTRA, que reúne a los profesionales del sector que participan activamente en la manufactura, la innovación tecnológica y la comercialización de este tipo de productos.

Adicional al programa de conferencias, el evento, realizado el pasado 5 y 6 de noviembre, incluyó exhibición de las últimas novedades en productos, tecnología, materia prima, empaque y soluciones de codificación.

Cabe mencionar que la industria de las botanas es uno de los ejemplos más representativos de implantación y mejora continua en prácticas de seguridad, higiene y control de calidad. En este contexto, para el sector ha sido un logro importante evolucionar del uso de tecnología manual para una simple identificación de producto hasta soluciones automatizadas de codificación que garantizan un control eficiente y permiten garantizar la trazabilidad del producto a lo largo de toda la cadena de suministro: "Hoy día, la codificación responde eficientemente a las necesidades del sector, por lo cual nuestras soluciones tecnológicas se adaptan a lineamientos de seguridad industrial y operación sustentable en planta, innovaciones en empaques, altos volúmenes de producción y consumibles especiales para el sector de los alimentos.", indica Eduardo de la Torre, gerente general de Markem-Imaje México.

De acuerdo a datos de CANACINTRA, el consumo per capita de botanas de maíz y papas fritas suma 5.2 kilogramos. Siendo que este tipo de productos cuenta con un amplio espectro de consumidores, destacando niños y adolescentes, la industria ha puesto mayor cuidado en su proceso de elaboración y etiquetado: "Aun cuando las grandes empresas son las principales participantes del mercado, las empresas medianas han comprendido los beneficios de la codificación automatizada y la facilidad con la cual se pueden incluir los requerimientos exactos de información sobre consumo preferente y datos de producción, agrega de la Torre.

Al respecto de la contribución de la industria de la codificación al sector de botanas, el Ing. Espiridión Valdés, presidente de la rama 106, fabricantes de botanas de CANACINTRA, concluyó: "La codificación ha sido muy importante porque le da a nuestros consumidores la seguridad de que el producto está en buenas condiciones. Eso es una ley que se sigue en México y en todo el mundo. Los consumidores deben tener la plena de seguridad de que las botanas que comen están frescas. Con la fecha que imprimimos, respondemos sobre nuestros productos. Es un proceso imprescindible en nuestro sector".

Al cierre de la décima edición del Encuentro Nacional de Fabricantes de Botanas, el Ing. Valdés entregó reconocimientos a las 39 empresas participantes y agradeció su entusiasta colaboración.

Acerca de Dover
Dover (NYSE:DOV), con $7.6 billones de dólares de ingresos anuales en 2008, es un fabricante global de componentes y productos de valor añadido que da servicio a diversos mercados comerciales e industriales. En la actualidad, Dover está formada por 34 empresas operativas y 32 mil empleados en todo el mundo.

Acerca de Markem-Imaje
Markem-Imaje, una compañía perteneciente al Grupo Dover con base en Nueva York, es un reconocido fabricante mundial de soluciones de identificación de productos y trazabilidad, ofreciendo una línea completa, confiable e innovadora de equipos de inyección de tinta, de transferencia térmica, láser, sistemas de aplicación e impresión de etiquetas y sistemas basados en RFID. Con más de 95 años de experiencia, Markem-Imaje, provee soluciones totalmente integradas que hacen posible la elaboración de productos de calidad, seguros, de acuerdo a las normas reguladoras y mejorando los procesos de producción. Con su casa matriz en Bourg-les-Valence, Francia, Markem-Imaje provee a más de 30 mil clientes con óptimas soluciones para la codificación e identificación de sus productos. Adicionalmente, los clientes de Markem-Imaje se encuentran respaldados por 33 subsidiarias, 5 centros de Investigación y Desarrollo, varios centros de reparación de equipos y plantas de producción estratégicamente localizadas alrededor del mundo.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Av. Central # 186-B, Col. Nueva Industrial Vallejo
07700  Gustavo A. Madero
Distrito Federal - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)