EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Markem-Imaje establece estándar de calidad y eficiencia en equipos de codificación láser

  • 25/06/2009, México, D.F.

  • En equipos de tecnología láser, la empresa líder en marcaje y codificación garantiza una excelente rentabilidad con la mayor eficiencia disponible en el mercado.

 

En la actualidad, cada vez son más las empresas que persiguen alcanzar máxima calidad, con la mayor eficiencia y respeto al medio ambiente. Esta filosofía corporativa exige cuidar todos los aspectos del producto hasta en el más mínimo detalle, desde la imagen, la mercadotecnia, el proceso de producción hasta la fórmula del producto, su empaque y su codificación.

En el terreno de la codificación y marcaje, las soluciones en tecnología láser se adaptan muy bien a empresas con altos estándares de calidad y con grandes volúmenes de producción con equipos que trabajan sin parar, día y noche, como ocurre en los sectores de alimentos, bebidas, cosméticos e industria farmacéutica.

Para responder a las necesidades de estos sectores, Markem-Imaje cuenta con la línea de codificadores láser, matricial o vectorial, que ofrece la mayor eficiencia del mercado para lograr una codificación permanente de texto y datos variables como fecha o código de lote.

La tecnología láser produce un haz luminoso invisible generado por una fuente de CO2. Este haz se mueve de manera continua mediante espejos y una serie de lentes permite hacerlo converger. Extremadamente concentrado, ·"quema" el material de empaque, dejando así una marca indeleble, ayudando a evitar la piratería del producto. El láser matricial codifica con un haz de luz intermitente mientras que el láser vectorial funciona con un haz de luz continuo, por lo cual es la opción que ofrece la mayor calidad de impresión disponible en el mercado.

La elección del tipo de codificador láser depende de las características de codificación: tipo de empaque, tamaño del mensaje, nivel de calidad, velocidad de producción y si se requiere de codificación estática o en tiempo real.

La gama de equipos láser de Markem-Imaje ofrece tres versiones de potencia (10, 30 o 120 W) de acuerdo al tipo empaque que se desea marcar, ya sea PET, papel blanco, papel entintado, vidrio o laminaciones metalizadas. Asimismo, la tecnología láser está disponible en dos longitudes de onda (10,6 μm y 9,3 μm). Para aplicaciones con PET, el equipo con opció de longitud de onda 9.3 μm marca hasta 36,000 botellas por hora, y cuentan con equipos que cubren los estádares IP43, IP54, IP56 e IP65 para diferentes tipos de ambientes de producció.

Además de la eficiencia y confiabilidad de la línea láser, cabe destacar que los codificadores láser son equipos amigables con el medio ambiente ya que por la naturaleza de su tecnología, el marcaje es muy limpio y no genera residuos tóxicos, característica que va muy a tono con las industrias de alimentos y bebidas.

La línea láser de Markem-Imaje cuenta con el equipo láser matricial SmartLase 110 y los equipos de láser vectorial 7031 y LightjetVector.

En tecnología láser, Markem-Imaje es la alternativa perfecta para las empresas que buscan calidad, rentabilidad y tecnología en codificación y marcaje.

Acerca de Dover
Dover (NYSE:DOV), con $7.57 billones de dólares de ingresos anuales en 2008, es un fabricante global de componentes y productos de valor añadido que da servicio a diversos mercados comerciales e industriales. En la actualidad, Dover está formada por 34 empresas operativas y 32 mil empleados en todo el mundo.

Acerca de Markem-Imaje
Markem-Imaje, una compañía perteneciente al Grupo Dover con base en Nueva York, es un reconocido fabricante mundial de soluciones de identificación de productos y trazabilidad, ofreciendo una línea completa, confiable e innovadora de equipos de inyección de tinta, de transferencia térmica, láser, sistemas de aplicación e impresión de etiquetas y sistemas basados en RFID. Con más de 95 años de experiencia, Markem-Imaje, provee soluciones totalmente integradas que hacen posible la elaboración de productos de calidad, seguros, de acuerdo a las normas reguladoras y mejorando los procesos de producción. Con su casa matriz en Bourg-les-Valence, Francia, Markem-Imaje emplea a más de 3,600 personas en más de 33 subsidiarias alrededor del mundo y provee a más de 30 mil clientes con óptimas soluciones para la codificación e identificación de sus productos. Adicionalmente, los clientes de Markem-Imaje se encuentran respaldados por cinco centros de Investigación y Desarrollo, varios centros de reparación de equipos y plantas de producción estratégicamente localizadas alrededor del mundo.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Av. Central # 186-B, Col. Nueva Industrial Vallejo
07700  Gustavo A. Madero
Distrito Federal - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)