EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Markem-Imaje se mantiene en constante evolución hacia una operación sustentable

  • 25/06/2009, México, D.F.

  • Markem-Imaje emprende un rol activo en materia de Desarrollo Sustentable con base en tres pilares fundamentales: Protección social, económica y medioambiental. La política de la compañía opera en línea con su filial Grupo Dover.

 

En los últimos años, el tema de la protección medioambiental se ha convertido en una prioridad para Markem-Imaje. En todo el mundo, la compañía opera acorde a su política global de seguridad y medio ambiente, encaminada a limitar los riesgos industriales, garantizar la seguridad para el cliente y el operador de los equipos y reducir al mínimo posible el impacto medioambiental de las operaciones de marcaje en las líneas de producción.

El apego a esta política ha sido muy efectivo y logró convertir a Markem-Imaje en la primera compañía en el sector en obtener la certificación ISO 14001 en el año de 1997. Actualmente, y tras un extenso proceso de modernización de plataforma industrial, Markem-Imaje está a punto de obtener la certificación ISO 14001 para su complejo industrial ubicado en Keene, en el estado de New Hampshire, Estados Unidos. Después de este paso, todos los centros de producción de Markem-Imaje estarán certificados en ISO 14001 (Bourge-lès Valence, Francia; Gothenburg, Suecia y Shanghai, China).

En el ámbito de esta certificación, la compañía ha establecido un sistema de administración medioambiental que permite la mejora continua desde los procesos de manufactura, de diseño de producto hasta la gestión de entrega a clientes y la etapa final del ciclo de vida del producto.

Entre los parámetros de medición más destacables que Markem-Imaje utiliza, se encuentran:

  • Reducción de emisiones CVO (Componentes Volátiles Orgánicos):
    Markem-Imaje ha destinado recursos a Investigación & Desarrollo para reducir el uso de sustancias nocivas en consumibles. En la misma línea, monitorea continuamente el origen y uso de sus materias primas. Gracias a esta iniciativa, a partir de 2008 los clientes pueden disponer de tintas "ecológicamente más amigables" libres de metanol.
  • Recuperación de desechos
    • Recolección y reducción de desperdicios en todas las actividades de la compañía
    • Auditoría y selección de proveedores especializados en manejo de desperdicios, con base en las políticas medioambientales de la compañía
  • Optimización del consumo de los recursos naturales (energía y agua)
    • Programa de monitoreo del consumo de energía (agua, gas, electricidad)
    • Instalación de soluciones de ahorro de energía, basadas en energía geotérmica, para calefacción y aire acondicionado
    • Construcción de nuevos proyectos con base en estándares de alto aislamiento.
    • Campaña de concientización con proveedores

En su constante búsqueda por evolucionar su política de seguridad y medio ambiente, Markem-Imaje concentra sus siguientes esfuerzos en:

  • Evaluación de emisiones: Medición de la cantidad total de CO2 y otros gases invernadero emitidos por las actividades y productos de la compañía.
  • Productos con eco-diseño para reducir el impacto medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

El precepto de innovación es importante en Markem-Imaje a fin de mantener su liderazgo en el sector del marcaje y la codificación y fortalecer su posición frente a sus accionistas, proveedores y clientes como un socio de negocio responsable.

Acerca de Dover
Dover (NYSE:DOV), con $7.57 billones de dólares de ingresos anuales en 2008, es un fabricante global de componentes y productos de valor añadido que da servicio a diversos mercados comerciales e industriales. En la actualidad, Dover está formada por 34 empresas operativas y 32 mil empleados en todo el mundo.

Acerca de Markem-Imaje
Markem-Imaje, una compañía perteneciente al Grupo Dover con base en Nueva York, es un reconocido fabricante mundial de soluciones de identificación de productos y trazabilidad, ofreciendo una línea completa, confiable e innovadora de equipos de inyección de tinta, de transferencia térmica, láser, sistemas de aplicación e impresión de etiquetas y sistemas basados en RFID. Con más de 95 años de experiencia, Markem-Imaje, provee soluciones totalmente integradas que hacen posible la elaboración de productos de calidad, seguros, de acuerdo a las normas reguladoras y mejorando los procesos de producción. Con su casa matriz en Bourg-les-Valence, Francia, Markem-Imaje emplea a más de 3,600 personas en más de 33 subsidiarias alrededor del mundo y provee a más de 30 mil clientes con óptimas soluciones para la codificación e identificación de sus productos. Adicionalmente, los clientes de Markem-Imaje se encuentran respaldados por cinco centros de Investigación y Desarrollo, varios centros de reparación de equipos y plantas de producción estratégicamente localizadas alrededor del mundo.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Av. Central # 186-B, Col. Nueva Industrial Vallejo
07700  Gustavo A. Madero
Distrito Federal - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)