EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Modelo regulatorio para la evaluación de concentraciones contaminantes (CALPUFF View)

  • De la US-EPA, de volutas, evalúa a distancias de hasta 100 Km.

Información detallada del producto Modelo regulatorio para la evaluación de concentraciones contaminantes

CALPUFF View es la interfaz de Lakes Environmental para el modelo CALPUFF desarrollado por la empresa TRC y aceptado oficialmente por la EPA de Estados Unidos para obtener las concentraciones de contaminantes a distancias de hasta 100 Km a partir de la fuente de emisión.

Incluye los tres módulos originales del modelo:

  • CALMET, el pre-procesador de la información meteorológica
  • CALPUFF, el modelo de dispersión
  • CALPOST el post procesador de la información obtenida

CALPUFF le permite modelar la dispersión de contaminantes gaseosos, vapores, olores y partículas así como su deposición vía húmeda o seca. Incluye tamién la oxidación de SO2 y de NO2.

CALPUFF View es una interfaz gráfica interactiva de manejo intuitivo y muy amigable con el usuario, que con experiencia o sin ella es llevado de la mano paso a paso en la aplicación del modelo. Los resultados son visualizados como gráficas de contornos coloreados de iso-concentración, las cuales se pueden superponer a un mapa abstracto (3D) o sobre imágenes de Google Earth®

CALPUFF usa el concepto de volutas para dar seguimiento a la migración y deposición del contaminante lo que le permite obtener resultados confiables a distancias de hasta 100 Km.

Requerimientos: procesador Intel pentium 4, o equivalente o mejor. Espacio de 2 GB en disco duro y memoria RAM de 1 GB (mejor con 2 GB).

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-2709236543