EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Adhesivo de poliuretano (Franklin International Titebond Poliuretano)

  • El único que combina un extenso tiempo de trabajo de 20 minutos con un tiempo reducido de prensado de 45 minutos, muy versátil.

Información detallada del producto Adhesivo de poliuretano

El Adhesivo Titebond Poliuretano es un gran paso adelante en tecnología de adhesivos. Es el único adhesivo de poliuretano que combina un extenso tiempo de trabajo de 20 minutos con un tiempo reducido de prensado de 45 minutos. Es un pegamento versátil, de resistencia profesional y específicamente formulado para aplicaciones multipropósito.

Además de su desempeño superior en unión madera-madera, el Adhesivo Titebond Poliuretano es ideal para metales, cerámicas, la mayoría de los plásticos, Laminados de Alta Presión, Corian®, piedra y otros materiales porosos y no porosos. Viene listo para su uso, ofrece excelente lijado y no es afectado por las terminaciones.   

Características del producto 

  • 100% a prueba de agua (Pasa ensayos ANSI Tipos I y II de resistencia al agua)
  • Pega virtualmente todo
  • Resistencia tipo Epoxi - Sin mezclar
  • Prensado corto y curado rápido
  • Excelente lijado
  • 100% sólidos
  • Libre de solventes

Guía de aplicación

Temperatura de aplicación Sobre 10°C.
Tiempo de armado después de la aplicación del adhesivo 20-25 minutos (21°F./50%HR)
Esparcido mínimo requerido Aproximadamente 0,1524 mm o 6,1 m2 por litro
Presión de prensado requerida Suficiente para juntar firmemente las uniones (generalmente, 30-80 para Laminados de Alta Presión, 100-150 psi para maderas blandas, 125-175 psi para maderas medias y 175-250 psi para maderas duras)
Métodos de aplicación Se aplica fácilmente con rodillo, aplicador o brocha.
Limpieza Con aguarrás mineral mientras el adhesivo no esté seco. Raspe o lije el exceso seco.

Limitaciones 

El Adhesivo Titebond Poliuretano no es para uso estructural bajo la línea de agua. Para facilidad de aplicación, el adhesivo, la temperatura y los materiales a unir deben estar sobre 10°C. Temperaturas más bajas causarán que el adhesivo se espese. 

ADVERTENCIA: IRRITANTE PARA LOS OJOS Y LA PIEL. SENSIBILIZADOR POTENCIAL DE PIEL Y SISTEMA RESPIRATORIO. Contiene polímeros con isocianato. El contacto causa irritación de los ojos. El contacto prolongado o repetido con la piel puede causar irritación y sensibilización o reacción alérgica. El contacto puede teñir la piel. No permita el contacto con los ojos. Evite el contacto prolongado o repetido con la piel. En caso de contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con abundante agua por al menos 15 minutos y busque atención médica. Para contacto con la piel, lave abundantemente con agua y jabón. Para información adicional, refiérase a la Ficha de Datos de Seguridad. MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Aviso Importante: Nuestras recomendaciones, cualquiera indicada, para el uso de este producto están basadas en ensayos que se suponen confiables. Debido a que el uso de este producto está más allá del control del fabricante, no se establece ninguna garantía, explícita o implícita, para el uso o los efectos incidentales de tal uso, manejo o posesión o de los resultados a obtener, estén de acuerdo con las indicaciones o se afirme que lo estén. Por lo tanto el fabricante expresamente se libera de responsabilidad. Más aún, nada de lo contenido aquí debe ser interpretado como una recomendación para el uso de cualquier producto en conflicto con las leyes existentes o las patentes que cubran cualquier material o su uso.

Tipo Poliuretano
VOC Calculado 0 g/L
Estado Líquido
Peso/litro 1,14 kg.
Color Café
Película seca Amarillo
Punto de inflamación >93°C.
Sólidos 100%
Estabilidad congelado/descongelado Estable
Viscosidad 8,500 cps
Vida útil 12 meses en envase cerrado herméticamente a 24°C.
Resistencia de Unión ASTM D-905 Temperatura ambiente 65°C. Toda la noche Resistencia Psi 3,500+ Falla madera 60%
Resistencia Psi 3,000+ Falla madera 50%
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293674748