EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Adhesivo para madera (Franklin International Titebond® II Premium)

  • Ideal para proyectos de madera al exterior, incluyendo muebles de exterior, casas para aves, buzones, maceteros y mesas picnic.

Información detallada del producto Adhesivo para madera

El Adhesivo para madera Titebond II Premium es el único adhesivo de un componente de marca destacada, que pasa el ensayo de la especificación de resistencia al agua ANSI Tipo II. Es ideal para proyectos de madera al exterior, incluyendo muebles de exterior, casas para aves, buzones, maceteros y mesas de picnic.

El Titebond II Premium provee una adhesión inicial fuerte, rápida velocidad de curado, resistencia superior y excelente lijado. Es aprobado por la FDA para el contacto indirecto con los alimentos (tablas de cortar) y es ideal para sistemas de pegado con radio frecuencia (RF). 

Características del producto 

  • Primera cola de un componente en pasar el test de resistencia al agua ANSI Tipo II.
  • Diseñado para uso exterior.
  • Excelente lijado.
  • No afectado por terminaciones.
  • Ideal para sistemas de radio frecuencia (R-F) y de prensa caliente.
  • Aprobado por la FDA para contacto indirecto con alimentos.
  • Limpieza fácil con agua.

Guía de aplicación

Temperatura de Aplicación Sobre 13°C.
Tiempo de armado abierto 5 minutos (21°C./50%HR).
Tiempo total de armado 10-15 minutos (21°C./50%HR).
Esparcido mínimo requerido Aproximadamente 0,1524 mm o 6,1 m2 por litro.
Presión de prensado requerida Suficiente para juntar firmemente las uniones. (generalmente, 100-150 psi para maderas blandas, 125-175 psi para maderas medias y 175-250 psi para maderas duras).
Métodos de aplicación Botellas plásticas para aplicaciones finas; el adhesivo también se puede aplicar con aplicadores de rodillo o brocha.
Limpieza Con paño húmedo mientras la cola está húmeda. Raspe y lije el exceso seco.

Limitaciones 

El Titebond II Premium para Madera no es para inmersión continua o para uso bajo la línea de agua. No es para uso estructural o aplicaciones que resistan carga. No utilizar cuando la temperatura, el adhesivo o los materiales estén bajo 13°C. El congelamiento podría no afectar el comportamiento del producto, pero podría hacerlo más espeso. Para volver a su forma original basta con agitar el producto. Debido a las variaciones en la superficie de la madera tratada, es una buena idea probar la adhesión. Lea la Ficha de Datos de Seguridad antes del uso. NO CONGELAR. MANTENGA FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.     

Noticia Importante: Nuestras recomendaciones, cualquiera indicada, para el uso de este producto están basadas en ensayos que se suponen confiables. Debido a que el uso de este producto está más allá del control del fabricante, no se establece ninguna garantía, explícita o implícita, para el uso o los efectos incidentales de tal uso, manejo o posesión o de los resultados a obtener, estén de acuerdo con las indicaciones o se afirme que lo estén. Por lo tanto el fabricante expresamente se libera de responsabilidad. Más aún, nada de lo contenido aquí debe ser interpretado como una recomendación para el uso de cualquier producto en conflicto con las leyes existentes o las patentes que cubran cualquier material o su uso.

Tipo Acetato de polivinilo entre cruzado
VOC Calculado 5.5 g/L
Estado Líquido
Peso/litro 1,09 kg.
Color Crema de miel
Temperatura de tiza * Aprox. 13°C.
Película seca Translúcido, amarillo
Punto de inflamación >93°C.
Sólidos 48%
Estabilidad congelado/descongelado Estable
Viscosidad 4,000 cps
pH 3.0
Vida útil 12 meses en envases herméticamente cerrados a 24°C.
* La temperatura de tiza indica la más baja recomendada a la cual la cola, el aire y los materiales pueden estar durante la aplicación para asegurar una buena unión.
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293674748