Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Estas dos fresadoras CNC de bancada fija, reconstruidas por Nicolás Correa Service, S.A., fueron expuestas en el ShowRoom a disposición de los clientes que quisieron visitar la empresa y verlas en funcionamiento después de certificar su excelente mecanizado mediante la realización de los protocolos de geometría y precisión.

Se trata de dos fresadoras Correa modelo CF, de bancada fija y mesa móvil. La fresadora Correa CF 17 presenta un recorrido de 1.800 mm en su eje longitudinal, mientras que la Correa CF 22/25 tiene 2.500 mm., siendo los recorridos tanto en el eje transversal como en el vertical de 800 mm en ambas. En ambos casos disponen de un cabezal universal manual, con un control Heidenhain TNC360 para la CF 17, y TNC410 en la CF 22/25.

Tras su adquisición en el mercado de maquinaria de segunda mano, NC Service procedió a la reconstrucción mecánica de ambas máquinas, que incluyó entre otros, los trabajos de desmontaje de elementos estructurales, la sustitución de rodamientos en los tres ejes y la precarga de husillos. También se llevó a cabo el rectificado de los asientos de las guías con el posterior ajuste manual mediante rasqueta, así como el rectificado de la superficie de la mesa. Ambos cabezales fueron revisados en su totalidad, así como los elementos eléctricos y de control numérico.

Finalizado este proceso de retrofitting, ambas fresadoras fueron expuestas en el ShowRoom de la empresa, donde un cliente alemán se interesó en su compra. La calidad de la marca Correa, así como su inmediata disponibilidad y las excelentes condiciones de mecanizado certificadas con los protocolos de geometría y precisión a las que fueron sometidas, impulsaron a esta empresa, líder en la fabricación de componentes de acero de alta aleación, a adquirir ambas fresadoras.

Actualmente estas dos fresadoras Correa ya se encuentra en plena producción en las instalaciones de este cliente alemán, que ya contaba entre su parque de maquinaria con alguna otra fresadora Correa, apostando nuevamente por la calidad y fiabilidad de esta marca basándose en su buena experiencia.