Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La fresadora de segunda mano elegida para comenzar la nueva actividad de esta empresa vitoriana en el mecanizado de piezas, fue la fresadora Correa CF17D de 3 ejes que posteriormente fue reconstruida mecánicamente en las instalaciones de NC Service devolviéndola casi por completo a las propiedades iniciales de fabricación.

Se trata de una fresadora Correa de bancada fija, con dos metros en su recorrido longitudinal y 800 mm tanto en el vertical como en el transversal, equipada además con un control numérico Heidenhain TNC-410 y cabezal universal manual. Sin duda una fresadora de calidad ideal para llevar a cabo un mecanizado general de precisión, para piezas de pequeño y mediano tamaño.

Todas estas características hicieron que la empresa RDC MILL, S.L., que iba a comenzar su andadura industrial en Vitoria, decidiera optar por la adquisición de esta fresadora usada como herramienta perfecta y de calidad para cumplir su objetivo inicial de producción de series de piezas de geometrías complejas y prototipos, para lograr un producto de calidad. En palabras del director de la empresa: "se trata de una fresadora muy versátil y bastante apropiada para un inicio de actividad, de ahí mi decisión de comprar esta fresadora Correa reconstruida. Además, si la compraba de nueva, la inversión en inicio iba a ser mayor".

Unido a las propiedades de esta fresadora Correa, la calidad de NC Service en su proceso de reconstrucción fue lo que realmente convenció a este cliente de adquirir esta máquina para iniciar su actividad. Por tanto, se comenzó el retrofitting de la fresadora Correa CF17D para este cliente, que incluyó un desmontaje inicial de elementos estructurales, así como el posterior lijado, imprimación y nueva pintura de todos estos componentes. La reconstrucción mecánica también incluyó la sustitución de rodamientos, la precarga de husillos en los tres ejes (X/Y/Z), el ajuste de las guías, el rectificado de la superficie de la mesa, etc. El cabezal fue revisado y reparado, realizándose entre otras cosas, el rectificado del eje principal, y todos los elementos electrónicos y de control numérico, fueron comprobados y, en caso necesario, reparados o sustituidos.

Nicolás Correa Service concluyó este proceso de retrofitting de la fresadora Correa CF17D mediante la ejecución de los protocolos de geometría y precisión que marca la Norma, donde se comprobó el excelente estado de precisión y funcionamiento de la máquina en sus 3 ejes.

Actualmente está fresadora ya se encuentra en las instalaciones de RDC MILL, S.L. tras su instalación y puesta en marcha por los técnicos de NC Service. Sin duda, una gran decisión de compra por parte de esta empresa que quería comenzar su andadura industrial con una fresadora CNC de 3 ejes, considerando esta Correa CF17D como la fresadora ideal, por dimensiones y características técnicas, para realizar un mecanizado de gran precisión y excelente calidad de acabado. La herramienta óptima para satisfacer con máxima eficacia la demanda de sus clientes.