Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Fresadora CORREA FP40/40 reconstruida por NC Service

Esta fresadora puente CORREA FP40/40, fabricada en 1998, es idónea para el mecanizado de piezas de grandes dimensiones, ofreciendo a su vez una excelente robustez y prestaciones dinámicas. Presenta un recorrido longitudinal de 5000 mm, 3250 mm en su eje transversal y 1000 mm en el vertical, siendo lo más destacable de esta fresadora su cabezal de 5 ejes continuo, que la otorga una gran versatilidad y un mecanizado de alta calidad en piezas complejas.

Tras su compra en el mercado inglés de fresadoras de segunda mano, llegó en 2017 a las instalaciones de Nicolás Correa Service, donde se comenzó su reconstrucción mecánica para devolverla a sus prestaciones iniciales y alargar su vida útil. Entre otros trabajos, se realizó la sustitución de rodamientos, la precarga de husillos, y el rectificado y ajuste de los principales elementos de guiado de los tres ejes X, Y, Z. El cabezal de fresado de 5 ejes (C5E) fue también revisado, así como todos los componentes eléctricos y de control.

Durante su reconstrucción, esta fresadora fue vendida a Astro-Tek Industries LLC., empresa estadounidense con más de 10 años de experiencia ubicada en California, especializada en la fabricación de piezas y equipos para la industria aeroespacial, industrial, médica y gubernamental. Esta empresa adquirió esta fresadora CORREA FP40/40 para destinarla a la fabricación de piezas y componentes para la industria aeroespacial.

Nicolás Correa Service se encargó en primer lugar del transporte hasta el cliente. La complejidad del mismo al tratarse de un destino transoceánico y de una fresadora de grandes dimensiones, fue solventada con una gran coordinación gracias al amplio conocimiento y experiencia de los técnicos de NC Service en el desmontaje y carga de fresadoras de este tipo. Tras la llegada a Astro-Tek, estos técnicos de NC Service también se encargaron de la instalación y puesta en marcha de esta fresadora durante el pasado mes de marzo.

Desde entonces, esta fresadora CORREA FP40/40 está ya en plena producción en Astro-Tek Industries LLC., quienes podrán aumentar su capacidad de producción y calidad de acabado gracias a esta adquisición.