Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La adecuación tecnológica realizada por Nicolás Correa Service, S.A. dentro del trabajo de reconstrucción de fresadoras de segunda mano, incluye la instalación de nuevos controles numéricos que permiten renovar por completo las fresadoras, no sólo actualizándolas a las nuevas tecnologías, sino aumentando su vida útil e incluso mejorando sus prestaciones originales de fábrica.

Fresadora bancada fija Correa A25/30

Este ha sido el caso de la fresadora CNC de bancada fija y mesa móvil CORREA A25/30, la cual ha sido reconstruida totalmente, tanto en su parte mecánica como electrónica. Fue fabricada en el año 1991 con un control numérico Heidenhain TNC355 y un cabezal manual de fresado. Se trata de una fresadora robusta, con deslizamiento de sus guías por fricción con pletinas de acero y contraguías en banda de resina, lo que proporciona rigidez al mecanizado.

Tras su adquisición en el mercado de maquinaria de segunda mano, Nicolás Correa Service realizó la total reconstrucción de esta fresadora CORREA A25/30, con la instalación de un nuevo control numérico Heidenhain TNC530 HSCI, con nueva botonera, nuevo armario eléctrico y cambiando también el cabezal manual de fresado original por uno automático indexado cada 3º (tipo UDG). Durante su reconstrucción, se instaló también un nuevo carenado con micros y relé de seguridad, adaptándola a los requisitos de seguridad de máquinas actuales.

Unido a esta reconstrucción electrónica, se realizó la completa reconstrucción mecánica de la fresadora, incluyendo el desmontaje de todos sus elementos estructurales, el rectificado y posterior ajuste manual de armazón y carnero, el rectificado de la superficie de la mesa, la sustitución de rodamientos y la precarga de husillos, etc. Todos estos trabajos fueron certificados mediante la ejecución final de los protocolos de geometría y precisión que aseguran las excelentes condiciones de mecanizado.

Finalmente, la fresadora CORREA A25/30 fue vendida a un cliente belga que ya disponía de más fresadoras de la marca CORREA entre su parque de maquinaria. El cliente visitó las instalaciones de Nicolás Correa Service en Burgos, comprobando el funcionamiento de esta fresadora tras su proceso de reconstrucción, e incluso pudo realizar pruebas de mecanizado. Además, contrató los servicios de NC Service para gestionar el manejo y transporte de la fresadora, así como la posterior instalación y puesta en marcha en Bélgica.