Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Fresadora bancada Correa CF20/20 reconstruida por Nicolás Correa Service

Esta fresadora de segunda mano fabricada en 1995, Correa CF20/20, presenta guías de deslizamiento con pletinas de acero templado y contraguías en banda de biplast en los tres ejes. Cuenta con control numérico Heidenhain TNC-407, recorridos de 2.000 mm en su eje X, y 800 mm en sus ejes Y y Z, cabezal universal manual de fresado, y carenado de seguridad.

Previamente a su retrofitting por NC Service, esta fresadora fue adquirida por Abraservice. Esta empresa internacional, se planteaba invertir en la adquisición de una máquina para comenzar a realizar el trabajo de fresado directamente en su delegación de Barcelona en lugar de subcontratarlo. Necesitaba una fresadora robusta y capaz de mecanizar este tipo de aceros especiales de gran dureza con los que trabaja y, para poder comprobar el comportamiento de una fresadora Correa reconstruida a la hora de mecanizar estos materiales, NC Service permitió que esta empresa realizara pruebas de mecanizado en sus propias piezas con una fresadora similar tras su reconstrucción mecánica.

La exitosa ejecución de estas pruebas de mecanizado, convenció a Abraservice Iberica de que una fresadora Correa reconstruida de estas características era lo suficientemente resistente para mecanizar este tipo de material, por lo que finalmente adquirió la fresadora CF20/20, comenzándose entonces los trabajos de su reconstrucción mecánica por los técnicos de NC Service.

Para esta reconstrucción NC Service llevó a cabo el completo desmontaje de elementos estructurales, los procesos de imprimación y pintura, la sustitución de rodamientos y precarga de husillos en los tres ejes, el rectificado y ajuste del guiado de los tres ejes, así como la total revisión tanto del cabezal manual de fresado como de elementos eléctricos y CNC. Durante todo el proceso, el cliente fue informado de los trabajos y avances llevados a cabo, pudiendo participar activamente en el transcurso de este retrofitting.

Abraservice, empresa con calidad certificada, prima por encima de todo la relación de confianza con sus clientes. Esta fresadora Correa CF20/20 ayudará a esta empresa a mejorar su capacidad de respuesta y de dar soluciones a las necesidades de sus clientes.