Productividad y comunicación con las computadoras móviles

17/02/2017, Ciudad de México

Las computadoras móviles están diseñados para mejorar la comunicación y aumentar la productividad de las empresas, si bien nuestro día a día exige que las herramientas sean eficientes, accesibles y de costos razonables.

Su demanda ha aumentado gracias a su interfaz en comparación a la de una PC normal y a su rápida conexión a las redes. Asimismo utiliza otras aplicaciones de conectividad como Wifi, GPS y Bluetooth. Es una herramienta que reduce los tiempos de espera tanto para el empresario como para el cliente, ya que desde cualquier lugar podrá consultar su correo, bases de datos, estadísticas y toda la información necesaria de su empresa sin necesidad de buscar un lugar donde colocar una computadora portátil y conectarse a una red, porque este dispositivo ocupa el mismo espacio que un celular, es una excelente opción para personas que necesitan estar en movimiento sin descuidar el manejo de sus proyectos.

También son conocidas como asistente personal digital, ya que sirven al usuario como administrador de la información personal. Algunas de las aplicaciones más importantes para estos dispositivos son: las notas para apuntes, calculadora, agenda, internet y correo electrónico. Gracias a estos se tiene acceso a fechas, números telefónicos, investigación de temas y trabajos ordenados, sin olvidar que su función principal es el mantener a la mano el manejo de la empresa, actividades, actualizaciones, etc., no importando el giro ya que cuenta con herramientas especiales para cada tipo de gestión. Cabe resaltar su funcionalidad, ya que cuentan con gran capacidad de almacenar recopilar, crear datos y estadísticas, entre otros.
Otro punto favorable es que la batería con la que cuentan es de larga duración o, se podría decir que tiene el doble de rendimiento en comparación con un dispositivo normal. Esta batería puede llegar a durar hasta dos días (dependerá de la marca, modelo y uso que se le dé a estos).
Otra excelente noticia es que sin duda el precio es más bajo que el de una computadora y esto lo convierte en una terminal portátil muy accesible.

El encendido de estas computadoras móviles es mucho más rápido que el de un dispositivo normal. Estas activan su sistema de manera más rápida eliminando los tiempos de espera para comenzar a trabajar y ayudando a mejorar la producción de la empresa.

Las ventajas de estas computadoras móviles ayudan a realizar ventas directas, informes, servicio a clientes, manejar grupos de trabajo, sucursales, etc. Y sin necesidad de presentarse a la empresa, ya que permiten tener todo el control desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Todo el manejo de los negocios estará al alcance de nuestras manos con la mejor herramienta del mercado, combinando practicidad, eficiencia y conectividad.

Por Mariana Rosales (Redacción Logismarket)