Control, rapidez y ahorro con las tarjetas de pago para gasolina y casetas

06/03/2017, Ciudad de México

Tarjetas de gasolina: Permiten controlar el consumo de gasolina de la flotilla de una empresa. Además registran los saldos y movimientos, con esto se podrá tener un control total del manejo que le dan los empleados.

Las personas pasan demasiado tiempo en el tráfico para llegar a su trabajo, escuela, viajes y en general a sus actividades diarias, por ello se ha pensado en implementar el uso de las tarjetas de pago para gasolina y casetas que representan un gran beneficio; gracias a estas se puede ahorrar tiempo y maximizar la seguridad de las personas al no llevar efectivo.

Las empresas son las que se han visto mayormente beneficiadas con estas tarjetas; en primera porque pueden controlar el uso de sus flotillas y los gastos que ocupan, aumentando la productividad y sobre todo porque desde cualquier dispositivo puede asegurarse el uso que le dan. Por ello, se han adoptado ya que como se ha mencionado controlan el manejo y los gastos que estas conllevan y de cierta manera aseguran que los empleados tengan un viaje más cómodo y seguro, porque esta es su principal función.

Existen diferentes tipos:

Tarjetas de gasolina

Tarjetas para transporte profesional: Son aquellas tarjetas de prepago que sirven para pagar en casetas y gasolineras, esto con el fin de evitar que el conductor lleve consigo efectivo. Además de que supone una medida de seguridad en caso de robos, sirve para gestionar el control de gastos en una empresa, ya que es posible saber cuándo son utilizadas y qué montos han sido cargados.

Tarjetas de pago para casetas: Son creadas para el cobro de cuotas en autopistas y carreteras, funcionan con sistemas RFID, las cuales se aseguran de que el cobro sea exacto y sin que el vehículo se detenga, ya que éstas se detectan al entrar en el rango de este sistema. Además de que se puede usar en las dos modalidades: con tarjeta y pago en efectivo, siempre se podrá elegir la mejor opción.

Ventajas del uso de estas tarjetas:

• Monto límite personalizado a nivel tarjeta por día y/o transacción
• Solo la podrá usar el usuario autorizado
• Puedes recuperar los saldos no utilizados

Con estas tarjetas podrás beneficiarte de tiempo, esfuerzo y tendrás mayor seguridad al no ser necesario cargar con efectivo. Sin dudas es un excelente sistema que controla los movimientos en beneficio de las empresas y empleados.

Por Mariana Rosales (Redacción Logismarket)