EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

apilador reclamador para graneles (PHB Weserhutte)

  • Ideales para manejar de 500 a 3,000 toneladas por hora de graneles.

Información detallada del producto apilador reclamador para graneles

El “Stacker Reclaimer” es el nombre original de esta máquina con la que se le conoce mundialmente y que en otros países lo nombran como “apilador reclamador”, formando con ello, en su conjunto una unidad, una máquina que apila (stacker) y otra que recupera o reclama el material apilado (reclaimer).

Éstas son grandes maquinas que manejan y desplazan altos volúmenes de graneles secos como cemento, calizas, carbón, minerales, fertilizantes, granos alimenticios, y muchos otros, de los lugares o apilamientos de depósito hasta las áreas de uso o empleo final.

Funcionamieto

Estas máquinas son completamente automáticas donde usan controles lógicos programables conectados a un PLC teniendo un interfaz hombre-máquina para visualización y a un sistema de control central.

La función del “Stacker” es la de apilar, o sea hacer grandes montones o pilas de graneles en un área por lo general extensa, los cuales son movidos desde de barcos, camiones, ferrocarril o transportadores mecánicos de diferentes tipos.

El “Reclaimer” conocido también como reclamador, rascador o recuperador, es la máquina que saca y arrastra los graneles en cientos de toneladas por hora, de los depósitos o pilas donde han sido ubicados, arrastrándolos hacia un transportador que los lleva hasta el lugar de uso. En su fabricación llevan estructuras metálicas, cadenas, brazos principales y auxiliares, motores eléctricos y otros componentes.

Diseño

Los diseños varían dependiendo del tonelaje, tipo de granel, del área y forma disponible para el apilamiento y para poder proponer un reclaimer es necesario conocer fundamentalmente de que producto se trata, granulometría, ángulos de reposo, humedad, cuantas pilas serán, su ancho y altura, tipo de apilado y forma de reclamo.

Tipo de movimiento

El “stacker” puede ser de movimiento longitudinal o con brazo giratorio o de sección triangular, para descargarse por medio de transportadores mecánicos elevados, todo dependiendo el caso.

El “reclaimer” puede ser por recuperación lateral, del tipo puente, o de otros modelos y su diseño depende del material, tonelaje y ancho de la parva.

Aplicaciones

Las industrias que más los emplean son las fábricas productoras de cemento, donde las pilas son formadas por caliza y otros materiales; y los reclaimers deben de funcionar de tal forma que al rascarlos o recuperarlos hagan también que esos diversos materiales se mezclen en las cantidades adecuadas haciendo la función de homogenización para producir un cemento de determinada calidad.

En la generación de electricidad, las carboeléctricas que trabajan a base de carbón, los stacker reclaimers son empleados en el apilamiento y reclamo de ese combustible.

Son también muy usados en el movimiento de materias primas productoras en grandes fábricas de fertilizantes. En puertos marítimos son descargadas toneladas de material en sus áreas de graneles de los cuales los toman para su distribución.

Los rangos más comunes de operación son para manejar de 500 a 3,000 toneladas por hora de graneles.

Condiciones comerciales

El alcance de suministro de modo general incluye: ingeniería, fabricación, equipos comerciales, y pintura.

Productos relacionados con apilador reclamador para graneles
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1179565881