EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Reclamador lateral de cemento (PHB Weserhutte Reclamador lateral)

  • Con capacidad para manipular producciones de 500 a 3,000 toneladas de graneles por hora.

Información detallada del producto Reclamador lateral de cemento

El “Reclaimer” conocido también como reclamador, rascador, recuperador, etc., es la máquina que saca y arrastra los graneles en cientos de toneladas por hora, de los depósitos o pilas donde han sido ubicados, arrastrándolos hacia un transportador que los lleva hasta el lugar de uso. En su fabricación, llevan estructuras metálicas, cadenas, brazos principales y auxiliares, motores eléctricos y otros componentes.

Los diseños varían dependiendo del tonelaje, tipo de granel, del área y forma disponible para apilamiento; para poder instalar un Reclaimer es necesario conocer fundamentalmente de que producto se trata, granulometría, ángulos de reposo, humedad, cuantas pilas serán, su ancho y altura, tipo de apilado y forma de reclamo.

El equipo puede ser por recuperación lateral, del tipo puente, o de otros modelos y su diseño depende del material, tonelaje y ancho de la parva.

Estas máquinas son completamente automáticas, usan controles lógicos programables conectados a un PLC teniendo un interfaz hombre-máquina para visualización y a un sistema de control central.

Las industrias que más los emplean son las fábricas productoras de cemento, donde las pilas son formadas por caliza y otros materiales. En este tipo de instalaciones los reclaimers deben de funcionar de tal forma que al rascarlos o recuperarlos hagan también que esos diversos materiales se mezclen en las cantidades adecuadas, haciendo la función de homogenización para producir un cemento de determinada calidad.

Los reclamadores laterales son ampliamente utilizados en las industrias de los minerales no metálicos, carbones, coque, fertilizantes así como los alimentarios como son el maíz, trigo, sorgo, entre otros.

Los rangos más comunes de operación van de 500 a 3,000 toneladas por hora de graneles.

Condiciones comerciales

El alcance de suministro de modo general incluye ingeniería, fabricación, equipos comerciales, y pintura.

Productos relacionados con Reclamador lateral de cemento
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1179565881